Besvärjelsen – Vallmo (2018)

De mano de Suicide Records, damos una cálida bienvenida a Besvärjelsen, una banda sueca formada en 2014 de rock psicodélico.

En 2015 sacaron su primer EP “Villfarelser” y en el siguiente año aparece “Evil” con el que provocaron un gran entusiasmo en el público y en la Radio Nacional sueca. Desde entonces han ido creciendo, creando nuevos temas para incluirlos en su nuevo primer disco llamado “Valmo”.

“Valmo” grabado en Studio Glashuset y Midlake Studio por el guitarrista Andreas Baier es un álbum donde destacamos los temas más progresivos de doom metal como “Return to no return”,  “I Skuggan au ditt Mörker” o “Röda Rummet”  donde sus riffs pesados en modos frigios con quintas disminuidas y las atronadoras baterías de Erik Backwall provocan una atmósfera lenta y oscura de carácter árabe con grandes influencias de grupos como Black Sabbath o Tool, sobre todo las voces de Lea Amling Alazam me recuerdan mucho a Ozzy Osborne. Saliéndose un poco de la temática progresiva, encontramos “Öken” con riffs de rock más clásicos. Por otra parte, tenemos algunos temas más tranquilos como “Alone” recordándome mucho al estilo gótico de Lacuna Coil y “Under En Svart Himmel” con dejes del folk metal sueco donde aparecen voces masculinas también.

Como veis, Besvärjeslen es un grupo con una gran mezcla de estilos influenciados por doom metal, metal progresivo, punk folk y rock clásico formando así una fusión creando un sonido pesado y a la vez mágico.

Lidia García López

Bervärjelsen (Erik Bäckwall, Lea Amling Alazam, Andreas Baier, Johan Rockner & Staffan Winroth)

Lo mejor: La fusión de estilos progresivos, más clásicos y del folklore sueco forman un sonido psicodélico bastante evocador. Es uno de los primeros grupos en unir en el mismo disco temas tanto en inglés como en su lengua materna, el sueco. Esto provoca una gran innovación por parte de los músicos.

Lo peor: Los temas en general son bastante lineales entre ellos, se desarrollan un poco en el mismo tempo. Pienso que si hubiese algunos temas más diferentes el disco sería más interesante.

Besvärjelsen “Vallmo” (Suicide Records)

1. Mara
2. Return To No Return
3. Röda Rummet
4. Öken
5. Under En Svart Himmel
6. I Skuggen Av Ditt Morker
7. Falsarium
8. Alone

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario