Crazy Stacey & The Customs – First Class Hypochondriac (2019)

Hoy analizamos el nuevo trabajo del nuevo proyecto de Álvaro Escribano (Swampig, The Hardtops, Kick Out, Odeón, etc) denominado Crazy Stacey & The Customs. Dicho proyecto está integrado por David Pardo (Durango 14) al saxo, Diego Serrano (Swamping, Le Voyeur, ex-The Boo Devils, ex-Madville) al bajo sexto y Saray Saéz (Swamping) a las baquetas. En 2018 nos dieron un pequeño adelanto con «Scream & Shout», un EP en el que llevaba a su terreno piezas clásicas de, entre otros, Nick Curran y The Sonics, y ahora nos presenta su nueva y más auténtica aventura titulada «First Class Hypochondriac», su primer mini-álbum (o como quieras llamarlo) con composiciones propias, y que ha sido producido, grabado y mezclado en La Chulona Estudios.

Abre el disco «An Introduction To Cazy Stacey & The Customs», una intro con vientos para lucimiento de David Pardo en la que nos dan una idea de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco, que no es otra cosa que temas frescos de rock and roll. Le sigue «62 Impala», tema perteneciente a su proyecto The Hardtops que «Escri» ha reciclado para la ocasión y que empasta a la perfección en la selección de temas de este trabajo. Una canción de rockabilly en estado puro con esos toques de swing que le dan los vientos, perfecto para bailar y recordar años pasados. En la misma línea tenemos el que da titulo al EP, un «First Class Hypochondriac» con cierto toque punk que por momentos nos recuerda a The Clash. «Smoke Signals» nos transporta a la América de los 50′, la de Elvis (aunque sepamos que él es más de Little Richard y Chuck Berry que de «El Rey») con su rock cincuentero, destacando los solos de David Pardo a los vientos. También se aprecia la influencia de los músicos que le arropan en esta nueva aventura ya que si el mencionado «Some Signals» suena bastante a The Boo Devils, «You Cant´t Complain» nos recuerda a las composiciones de Durango 14, pero con letra, eso sí. Tenemos un giro al swing más puro con el tema instrumental «Pompadour» en el que rinde homenaje a sus adorados Brian Setzer Orchestra  y a continuación un giro al punk en «The Jukebox Wolfpack» al que dota también de un cierto toque surfero. El EP lo cierra «The Kill», otro himno de rock & roll acelerado de aroma añejo que nos recuerda a los efímeros Hardtops. 

Estamos pues, ante una colección de ocho temas breves que perfectamente podrían sonar en bares y restaurantes de estilo años 50′, tipo Tommy Mel’s. Un disco fresco y enérgico que hace un repaso de todo lo bueno que ha dejado el rock and roll a lo largo de varias décadas. Veremos si con este proyecto «pone el huevo», como se suele decir.

Álvaro Escribano

Lo mejor: Un disco cargado de rock and roll clásico, de estilo cincuentero, con clase y actitud.

Lo peor: Lo difícil que nos lo pone para recordar tanto el nombre del grupo como el del EP.

Crazy Stacey & The Customs «First Class Hypochondriac» (Autoeditado)

01. An Introduction To Crazy Stacey & The Customs
02. Impala
03. First Class Hypochondriac
04. Smoke Signals
05. You Cant´t Complain
06. Pompadour
07. The Jukebox Wolfpack
08. Kill It

The following two tabs change content below.
Cofundadora y fotógrafa de Rock4Spain.

Deja un comentario