Evolve – Jane In The Mirror (2017)

En el ocaso del 2017 salió a la luz «Jane In The Mirror», el segundo EP publicado por la banda madrileña Evolve. El origen de la banda se remonta al año 2013, cuando los guitarristas Dan Tejera y Jaime Chamón se juntaron para componer y dar forma a una serie de ideas musicales. Al poco tiempo se sumó al proyecto Yusuke Hamasaki, vocalista de origen japonés con el que estos primeros temas comenzaron a disponer de melodías y letras, mientras que ya en el año 2014, con la incorporación del bajista Sani Mena se decidieron a dar un paso más y comenzar a trabajar en la grabación de su primer EP. Sin embargo, no fue hasta el año 2015, con la llegada de Jorge Fides (batería) cuando se cerró la formación y el grupo comenzó a rodar. Ahora, 2 años después del lanzamiento de ese EP debut titulado «The Part Of Its Cycle», Evolve nos hacen llegar este segundo trabajo en el que observamos a un grupo más asentado y maduro, con una propuesta musical más definida cuya base no cambia sustancialmente, pero sí concreta hacia donde quieren ir.

«Jane In The Mirror» arranca con «Waves Of Tears», un tema de corte metalcore clásico, en la línea de los primeros Avenged Sevenfold o de Atreyu. En este sentido cabe decir que la voz de Yusuke guarda gran parecido con la de Brandon Saller, batería y voces limpias en la banda californiana. «Jane In The Mirror», el tema que da título al disco, sigue la misma senda, con un estribillo redondo que se graba a fuego. «Too Close To Breathe» baja ligeramente las revoluciones, llevándonos a un terreno post-hardcore que puede llevarnos a pensar en bandas como Emery o Alesana. «Déjà Vu» cierra el EP cuadrando el círculo y llevándonos al comienzo, resaltando así, como en «Waves Of Tears», la habilidad para fusionar de forma coherente los breakdowns y los guturales con voces melódicas y cuidadas líneas de guitarra.

Evolve (Dan Tejera, Jorge Fides, Yusuke Hamasaki, Santi Mena & Jaime Chamón)

Lo mejor: Un gran trabajo en el que se agradece que profundicen en un estilo que no abunda en nuestro país. Muchas bandas tienen influencias que coinciden con Evolve pero pocas se atreven a hacerlas propias y trazar su propio camino como ellos están empezando a hacer…

Lo peor: Nos sabe a poco. Tras dos buenos EPs esperamos que su siguiente paso sea grabar un LP en el que confirmen las buenas sensaciones que nos transmiten.

Evolve «Jane In The Mirror» (Autoeditado)

1. Waves Of Tears