Los Mambo Jambo – Arkestra (2018)

En la primavera de 2009, los miembros de Los Mambo Jambo iniciaron los primeros contactos para tocar juntos. Estos cuatro músicos con distintos bagajes se metieron de lleno en el terreno del rock & roll instrumental hasta crear lo que ellos mismos bautizaron como «sonido jambofónico», una suerte de receta musical donde se combinaban el rhythm & blues, el surf y el swing. De este episodio se cumplen ahora 10 años. Para celebrarlo, Los Mambo Jambo han regrabado doce de sus temas más emblématicos en formato big band. El cuarteto formado por Anton Jarl a la batería, Ivan Kovacevic al contrabajo, Dani Baraldes a la guitarra eléctrica y Dani Nel.lo al saxo, se ha reforzado, nada más y nada menos, que con doce músicos adicionales (cinco saxos, tres trompetas, tres trombones y una guitarra) para dar un nuevo color a estos clásicos de su repertorio que lo son ya, también, de la música instrumental patria. Una propuesta insólita a la vez que ambiciosa ya en estudio, que además se van a atrever a llevar al directo en un par de conciertos especiales en enero en Viladecans y Badalona.

El tracklist lo componen diez canciones extraídas de sus tres discos de estudio publicados hasta la fecha: «El Timo», «Promenade» y «La Maldición De Los Rockers» de «Los Mambo Jambo» (2012); «Carrera De Ratas», «G Strings Murders» y «Poderosa» de «Impacto Inminente» (2013); y «Gallo De Pelea», «Blue Iguana», «Lago Salado» y «Los Ases Del Baile» de su aclamado «Jambology» (2016). A éstas se le unen dos temas inéditos como «La Caza» y «Experiment In Honk». En todos ellos, fieles a sus versiones originales pero enfatizadas con la aportación de la Arkestra, encontramos esa soberbia mezcla de swing, jazz, surf y rock & roll que aderezada con toques de western y pasodoble en algunos momentos hacen del cuarteto barcelonés uno de los combos más personales y queridos de nuestra escena. 35 minutos para bailar, dejarse llevar, y si te sabe a poco, volvértelo a poner y desencajar las caderas de nuevo.

Los Mambo Jambo (Anton Jarl, Ivan Kovacevic, Dani Nel.lo & Dani Baraldes)

Lo mejor: Una reinterpretación de doce de sus mejores canciones en formato big band, con la que Los Mambo Jambo hacen un repaso de toda su trayectoria ofreciéndonos un disco que es un regalo perfecto para estas Navidades.

Lo peor: Que sus seguidores teníamos ganas de un disco de temas nuevos.

Los Mambo Jambo «Arkestra» (Buenritmo)

 

1. El Timo
2. Gallo de Pelea
3. La Caza
4. Blue Iguana
5. Experiment In Honk
6. Promenade
7. Lago Salado
8. Los Ases Del Baile
9. Carrera De Ratas
10. G Strings Murders
11. Poderosa – 2013
12. La Maldición De Los Rockers

 

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario