Mayday Parade – Sunnyland (2018)

«Sunnyland» es el sexto disco de estudio de la banda de Florida, Mayday Parade. Llega tras el éxito cosechado por «Black Lines», disco estrenado a finales de 2015, y con la intención de mantener la buena dinámica del grupo. Producido por Zack Odom y Kenneth Mount, «Sunnyland» porta 13 temas de pop punk, con voces apasionadas, coros muy pegadizos y letras profundamente sinceras. Vamos a darle un repaso al disco, que salió al mercado el pasado 15 de junio.

Arranca con «Never Sure», punteo de guitarra y una velocidad bastante asemejada a los ritmos punk. Tanto la letra como la melodía de la voz recuerdan a un adolescente que fracasa en el amor. Leyendo el título de la segunda, «It´s Hard To Be Religious…», me esperaba un canto ateo o algo similar. Nada que ver, ya que más bien vuelve a ser una letra apenada. Los ritmos de guitarra, bajo y batería se enmarcan perfectamente en el ámbito pop punk. No me sorprendería nada escuchar «Piece Of Your Hearth» en un anuncio de refrescos, por su melodioso estribillo. De hecho, me quiere sonar un anuncio con un tema de estribillo similar. El ritmo de esta canción es bastante más lento que en las anteriores. Los riffs de guitarras son sustituidos por piano. «Is Nowhere» recupera la velocidad que antes se perdió. Con un estribillo muy potente y unos riffs de guitarras que contagian mucha energía estamos, para mí, ante el mejor tema del disco. Como pega, el final se alarga mucho. Saltándome «Take My Breath Away», canción prácticamente “a capella” llegamos a «Stay The Same», de la que destaco el final en el que se entrelazan perfectamente las voces de los diferentes integrantes del grupo. Llegando a la mitad del disco encontramos «How Do You Like Me Now», la cual arranca como un cañón. Reduce las revoluciones en el estribillo para meter un buen cambio de ritmo al acabar éste. Bastante bailonga, la verdad. «Where You Are», vuelve a cambiar el chip, a una canción mucho más lenta, sin batería ni bajo ni distorsión en la guitarra. En novena posición, «If I Were You». Siguiendo con la alternación, toca una rola más punk, con un gustoso solo de guitarra y varios subidones muy agradecidos. «Satellite» juega con las dos caras. Mitad lenta con la voz como protagonista principal, y la otra mitad con los instrumentos más protagonistas. Juego de colores en el título que no logro entender, «Looks Red, Tastes Blue», nos ofrece un estribillo final muy pegadizo, con algún punteo de guitarra al fondo acompañando muy desapercibido pero que da a la canción un toque especial. Con «Always Leaving» y «Sunnyland», la cual da nombre al disco, llegamos al final, despidiendo el disco con estas dos baladas, ambas sin batería, una más acompañada de acordes limpios de guitarra que otra, pero bastante similares.

Pablo Rubio Fernández

Mayday Parade (Jake Bundrick, Alex Garcia, Derek Sanders, Jeremy Lenzo & Brooks Betts)

Lo mejor: La combinación entre canciones pop punk y otras que rozan el “a capella”, pero se acaba haciendo repetitiva.