Megara – Aquí Todos Estamos Locos (2018)

“Aquí Todos Estamos Locos” es el segundo disco de estudio de Megara. La joven banda madrileña ha echado el resto en un trabajo discográfico que sigue la senda marcada por su debut «Siete», publicado 2 años atrás, con el que consiguieron hacerse un hueco y un nombre en la escena musical patria.

“Aquí Todos Estamos Locos” es una nueva entrega de fucksia-rock, como ellos mismos definen su estilo, renegando así de cualquier etiqueta creada que pudiera encasillarlos, si bien es obvia la influencia del sonido Sôber y su metal melódico moderno. Si sus anteriores trabajos estaban producidos por Jorge Escobedo (guitarrista de la emblemática banda), en éste han cambiado de hermano y le han confiado esa tarea al vocalista y bajista, Carlos Escobedo, lo cual como no podría ser de otra forma se ve reflejado en el sonido de la banda y el enfoque que le han dado a su nuevo LP.

Abrimos el disco con «Más Que Una Leyenda» con una potencia musical aderezada por la melódica voz de Kenzy, frontwoman de la banda. Los arreglos electrónicos ganan en protagonismo respecto a su debut, y esto queda patente en ese corte que abre el disco, así como en los siguientes: «Enredados» y «Bienvenido Al Desastre», primer single extraído del nuevo álbum. Esta triada con la que arranca es melódica y pegadiza, muy acertada para enganchar al oyente desde la primera escucha. Las revoluciones bajan con «Almas», un medio tiempo de bella factura que se desata en un estribillo intenso y en el que destacan los solos de guitarra de Rober que se echan en falta en otros momentos del álbum. «Arrástrame Al Infierno» vuelve a esos sonidos que coquetean con la electrónica y las atmósferas góticas sonando más a Sôber que nunca, también en las letras, algo que se mantiene en «El Hombre De Arena». «Involución» se acerca más al sonido industrial de Rammstein o Nine Inch Nails, salvando las distancias obvias que marca la voz de Kenzy, pero mostrando la vertiente más dura de la banda, en claro contraste con la emotiva «Cuenta Atrás», lo más parecido a una balada que encontramos en el disco y que nos da un respiro antes de volver al camino del metal con «Esclava del Aire». El disco se cierra con una arriesgada versión del clásico de Michael Jackson «Billie Jean». Traducida a su propio estilo y a su propio idioma, es un tema que no me ha llegado a enganchar. Se aprecia la valentía, pero no termina de funcionar dentro de un trabajo en el que cabe destacar que pese a la locura que transmiten, no han dejado nada al azar y todo está estudiado hasta el más mínimo detalle, tanto en el aspecto musical como en el estético.

Megara (Pablo, Rober, Kenzy & Pol DQ)

Lo mejor: “Aquí Todos Estamos Locos” supone la confirmación de una banda ambiciosa que está dispuesta a darlo todo por su sueño. Si hablamos de metal melódico de corte oscuro en España, ya no se puede obviar el nombre de Megara.

Lo peor: La versión de «Billie Jean» creo que sobra, sin embargo, se echa en falta algún tema más, ya que el disco apenas supera la media hora de duración.

Megara «Aquí Todos Estamos Locos» (Autoeditado)

1. Más Que Una Leyenda