Modern Day Outlaw – Day Of Reckoning (2017)

Con raíces del sur y amor por múltiples géneros musicales, Modern Day Outlaw están trayendo algo nuevo para los devotos del hard rock y el metal. La banda de Florida combina los sonidos más duros con el rock sureño, dando un toque de blues y country a esos riffs metaleros sobre los que se asientan sus composiciones, dando como resultado una fiesta sonora melódica que engancha a la primera con sus temas a la par agresivos y pegadizos. En «Day Of Reckoning» podemos decir que tenemos a la mezcla perfecta entre Down y Nickelback.

Modern Day Outlaw debutaron en 2013 con «Southern State of Mind», su primer LP, y desde entonces el objetivo de la banda ha sido afianzar su nombre dentro de la escena del rock n’ roll y preparar una base sólida para su segundo trabajo. No ha sido una tarea fácil, desde que MDO ganaron notoriedad con «Southern State of Mind» se han tenido que enfrentar a numerosas dificultades, la más importante, los cambios de miembros en su lineup. Tras la incorporación del guitarrista Jake Nicholson y el bajista Rob Palladino, la banda se puso en las manos del productor Matt LaPlant (Nonpoint, Skindred) para grabar este EP.

«Day of Reckoning» fue lanzado oficialmente en enero de 2017 y recibió una abrumadora respuesta. Pulsas al play y se escucha arrancar una moto que parece dirigirnos a un remoto bar de la ruta 66 en «Reved Up», un tema contundente que muestra el gusto de la banda por los sonidos fronterizos, con un estribillo al más puro estilo Nickelback. La voz de su cantante, Ron Brown, guarda un gran parecido con la de Chad Kroeger en las partes melódicas, lo cual no es moco de pavo. «Good Day To Die» comienza con un riff cortante y voces agresivas. Gran labor de Nicholson y de Sergio Cesario en las guitarras a lo largo de todo el EP, pero especialmente en «Head Wake», la canción más en el estilo de Pantera, y es que Brown también sabe moverse en registros cercanos a Phil Anselmo. «Movin’ on» arranca con un punteo de aires sureños hasta que la aplastante batería de Kirk Sarmento y las cuerdas pesadas nos llevan a otros terrenos, recordándonos que aunque MDO tengan gusto por lo sonidos del lejano oeste no dejan de ser una banda de metal. Y el broche final a este interesante EP lo tenemos en «The Ride», una versión metalizada del himno country escrito por G. Gentry y J.B. Detterline, y popularizado por David Alan Coe en los 80′.

Lo mejor: Un EP corto e intenso, directo a la yugular. Metal rápido y melódico con una gran dosis de rock sureño y una pequeña de post-grunge.

Lo peor: Quizá le falta un poco de variedad. Todos los temas son muy buenos, pero también bastante parecidos entre sí.

Modern Day Outlaw «Day Of Reckoning»