Sonicspoon – Inicio Y Final (2018)

Tras la salida de su primer EP “Sonicspoon” editado en mayo de 2015, tres años después vuelven al estudio cargados de energía el 16 de febrero con su magnífico y cañero álbum “Inicio Y Final” que se presentará en Madrid el 19 de abril en la Sala Siroco.

La banda nació en Madrid en 2015 encabezada por Sam Gómez y Sam Rodríguez a quienes después se les unen Edu Brenes a la batería y Dani Fernández al bajo. Pero poco después hubo un cambio en la formación en la batería y el bajo, dando la bienvenida a Cheko y Abel del Freso (batería de Mama Ladilla), con los que compusieron su primer EP con cuatro temas en inglés.

Este primer álbum de Sonicspoon “Inicio Y Final” tiene una evolución no solo del sonido respecto al EP sino un cambio del idioma del inglés a su lengua materna. “Inicio y Final” formado por 10 temas, es un disco grabado en Estudio Uno por Pablo Pulido y Omar Carrascosa quienes han hecho un magnífico trabajo de producción y masterización. Cargado de energía y de riqueza musical en el ámbito del rock donde cada tema te suscita un sentimiento diferente,  desde la rabia y fuerza descubrimos  temas como el single “Inicio y Final” y “Nada Que Entender” con grandes influencias como Sôber, Salvia, Alter Bridge, grupos de rock y metal alternativo donde las voces y melodías de las guitarras dejan ese aroma al género oriental, así como el más puro hard rock de “Harold” y “Despierta”, en este último volverás al punk de los ochenta. Pero no dejemos de lado las baladas tiernas y dulces como “La Vieja Voz del Tiempo” recordándonos grupos más del género pop e indie como McFly, Blink 182 o Kings Of Leon.

Como veis, Sonicspoon es un grupo con todo tipo de temas dentro del rock, desde hard rock, metal alternativo, punk hasta temas más tranquilos con indie y pop. Donde destacan todos los componentes, entre ellos la voz enérgica y rasgada de Sam Gómez con unos preciosos coros a lo Myles Kennedy y la cañera batería de Abel del Fresno.

¡¡No os perdáis su presentación el 19 de abril en la Sala Siroco, Madrid!!

Lidia García

Sonicspoon (Sam Rodríguez, Sam Gómez, Cheko & Abel del Fresno)

Lo mejor: La gran variedad de estilos musicales en un solo CD hace que sea un álbum para un público bastante grande y de gustos versátiles. Es un disco con muy buen sonido, nada se queda atrás y todos los matices se escuchan a la perfección.

Lo peor: Las baladas me parecen demasiado tranquilas para catalogarlas como rock.

Sonicspoon “Inicio Y Final” (Autoeditado)

  1. Inicio Y Final
  2. Despierta
  3. Harold
  4. RyA
  5. Nada Que Entender
  6. Palabras De Cristal
  7. Dile Al Sol
  8. Basta!
  9. Para Siempre
  10. La Vieja Voz Del Tiempo

 

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario