The Clouds Will Clear – Recollection Of What Never Was (2018)

Una portada de color gris, que nos muestra un lobo bebiendo agua en un pequeño arroyo, y unas sencillas letras mostrándonos el nombre del grupo. Un diseño sencillo que nos dice muchas cosas sobre el trabajo del que vengo a hablaros. 

Evocador, sutil, minimalista en ocasiones, el sonido de los alemanes The Clouds Will Clear dibuja paisajes cargados de melancolía mediante su post rock aderezado con electrónica en el que no hay ningún recurso o instrumento que destaque de manera general por encima del resto, sino que todos van dando pasos adelante y atrás en pos de contribuir al desarrollo de las composiciones. 

Su primer largo, este “Recollection Of what Never Was”, llega después de aquel EP homónimo que lanzaron en el año 2014 y fluye como si de una película se tratase, jugando con la intensidad mediante la distorsión allá, o reduciendo todo a acompasados tramos de electrónica acompañada tan sólo del bajo o una elegante batería. Si algo los define, es su capacidad para insertarse en el subconsciente y acompañarte durante esos momentos de soledad e introspección. Incluso hacen uso de voces habladas que nos llegan a través de un canal distorsionado para fortalecer este efecto. No puedo destacar ninguna composición por encima del resto, pero me parecen realmente brillantes algunos momentos, como por ejemplo y por mencionar uno, el desarrollo de “Recollection” a partir del minuto 3, donde van integrando elementos que van aumentando la tensión muy lentamente hasta morir de manera abrupta con unas suaves notas de piano, para arrancar luego con la nostálgica “Before The Tempest”, haciendo muy fácil dejarse arrastrar por el nítido sonido de este combo.

El disco saldrá a la venta el próximo viernes 21, pero de momento podéis escuchar en su bandcamp “In Cycles”, por lo que os recomiendo que en cuanto acabéis de leer estas líneas, os lancéis a catarlo. Realmente merece la pena adentrarse en estos cinco cortes de treinta y tres minutos de duración.

Bruno Díaz

The Clouds Will Clear (Angelo Colucci, Gerold Brunner, Tobias Jakob & Andreas Kilb)

Lo mejor: La música instrumental está en una época de bonanza y The Clouds Will Clear son una muestra más de ello. 

Lo peor: Requieren un trabajo por parte del oyente, lo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

The Clouds Will Clear “Recollection Of What Never Was” (Tonzonen Records)

  

1- In Cycles

2- Recollection

3- Before The Tempest

4- Attack Warning

5- Deep Sea Mining

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Deja un comentario