The Electric Alley – Turning Wheels (2018)

Hoy nos trasladamos a Cádiz, pero bien podría ser a América, ya que The Electric Alley no se quedan detrás de los grupos más famosos de hard rock americano de los 70′ y 80′. Esto se hace más notable también gracias a que cantan en inglés. Desde su primer álbum, “Backward States Of Society”, ya se veía que era una banda que llegaría lejos, y no están dejando de crecer desde entonces.

En su último LP, “Turning Wheels”, que es el que ahora mismo nos compete, no han cambiado para nada esta esencia del hard rock que tanto les caracteriza. Aun así, se dejan ver algunos pequeños tintes de blues y rock and roll. En todo “Turning Wheels” podemos escuchar la esencia del grupo dando un 200% en cada canción. La voz de Jaime hace vibrar al oyente desde el primer segundo en el que emite un sonido por su boca, pero el resto no se quedan detrás, ya que la guitarra de Nando y el bajo de Sergio entran en perfecto diálogo y armonía. Y, evidentemente, el sustento rítmico que consigue Rafa con su batería es exquisito.

Parece que las canciones no están elegidas al azar en cuanto a su posición en el disco, ya que no puede ser casualidad que empiece con “Celebration”, una canción totalmente alegre y que podría ser un inicio de fiesta clarísimo. En el centro intercalan canciones igualmente movidas y alegres, pero también alguna balada, como “Rusty”. Y así llegar a la última canción, llamada “Goodbye”, con la que el grupo se despide, esperemos que solo en este disco, y el título no podría ser más claro. Sin duda, no se dejan nada en el tintero en este trabajo.

Mar García Guijarro

The Electric Alley

Lo mejor: El perfecto entendimiento entre los músicos que se demuestra en el trabajo en equipo.

Lo peor: Se echa de menos alguna balada más.

The Electric Alley “Turning Wheels” (Autoeditado)

  1. Celebration
  2. Keep The Beat On The Highway
  3. I´ve Been Taught
  4. Super Blood Blue Moon
  5. Super Blood Blue Moon
  6. Rusty
  7. You Give Me Something
  8. Thunderbird Or Vulture
  9. In The Name
  10. Find The Key
  11. Goodbye

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario