Woes – Self Help (2018)

El grupo escocés Woes publicó el pasado 4 de mayo, bajo el sello discográfico UNFD, “Self Help. Su nuevo EP consta de cinco canciones, pop punk sin sorpresas, con el que expresan algunas de sus frustraciones diarias, y que, como indica el cantante de la banda David Jess, escribir estas canciones les ayuda a superarlas. De ahí el título del CD, traducido al castellano como “Auto Ayuda”.

La idea de formar un grupo empezó cuando Sean Duddy, bajista y vocalista, y el antes mencionado David “DJ” Jess, vocalista, se conocieron hace unos diez años en el instituto. Ambos compartían la afición por el punk y el skate, y la admiración hacia bandas como NoFx o Millencolin. Woes se completó cuando se incorporaron Stuart Liang, guitarrista y Ryan Neish, batería. Esta misma formación es la que ahora nos invita a descubrir “Self Help”. El disco empieza con “High on You”, al tranquilo ritmo que marca la guitarra de Stuart. Pero pronto la cosa cambia con la entrada del resto de componentes. El ritmo se acelera, la tranquilidad se pierde, y David empieza a cantar sobre la soledad. A destacar los muchos y muy buenos cortes de la canción. “Real World” es la segunda, con un inicio bastante similar al anterior. El metrónomo ha bajado el ritmo notablemente. También son apreciables bastantes cortes. En el ecuador del disco encontramos “Losing Time”. Escuchando ésta fue cuando descubrí lo que más me apasiona de este grupo, una batería divertida que rara vez repite el mismo ritmo, con un bombo hipnótico, muchos adornos durante la canción y un contundente estribillo. Desde la primera vez que escuché esta canción, ya no he podido dejar de fijarme en el trabajo de Ryan. Que, por cierto, también se sale en “Over It”, pero en esta ocasión voy a darle el mérito a todo el grupo, por los punteos de guitarra de fondo, un bajo muy potente, coros destacables en parte de la canción y un final soberbio. Pocos comentarios haré sobre “HBL 2”, canción de las que suenan en la radio. Un poco de mal sabor de boca este final de disco tan relajado. Habrá que compensarlo pegándole un par de escuchas más a “Over It” …

Pablo Rubio Fernández

Woes (Stuart Liang, David ‘DJ’ Jess, Ryan Neish & Sean Duddy)

Lo mejor: Una batería entretenidísima, con muy buenos breaks en las canciones y muchos cambios de ritmo. Buen trabajo en general.

Lo peor: Un poco floja la manera en la que concluye el disco.

Woes “Self Help” (UNFD)

  1. High On You
  2. Real World
  3. Losing Time
  4. Over It
  5. HBL 2

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Deja un comentario