Burning (Sala But, 16 de febrero, Madrid)

El pasado viernes 16 de febrero, tuvo lugar en la sala But de Madrid, el concierto de una de las leyendas del rock español. Burning, la banda legendaria del rock madrileño, tras más de 60 conciertos recorriendo toda España, no podía dar mejor final a su gira “Corre conmigo ’18” que con un emotivo concierto en la capital. Cumplidos ya los 40 años de trayectoria y liderada por su miembro más longevo, Johnny Cifuentes, volvían a demostrar una noche más que pueden seguir llenando salas y pabellones.

A las nueve de la noche, con total puntualidad, hacía la banda su aparición sobre el escenario para empezar la velada con uno de sus temas más actuales, “Bestia Azul” de su último disco lanzado en 2013, “Pura Sangre”. Desde la primera nota de su inseparable teclado, Johnny se metió al público en el bolsillo que empezaba a venirse arriba cantando todas sus letras. Para continuar entrando en calor, la banda eligió temas como “Baila mientras puedas” y “Tú te lo llevas todo”, este último también de su último disco. Pero no sólo sonaron sus temas más recientes esa noche, pues no podían faltar los acordes de alguno de sus temas más escuchados como “Jon Dinamita” o “Mueve tus caderas”, momento en que un público ya encendido, dejaba llevar su cuerpo a ritmo de rock & roll.

Johnny Cifuentes

El momento más emotivo de la noche llegaba cuando un Johnny cargado de sentimiento interpretaba a manos de su teclado un muy sentido “Pura Sangre”, tema que da nombre a su último disco y que nos lleva de viaje por la trayectoria de la banda durante estos cuarenta años recordando también a los que se quedaron por el camino. Y cuando la noche parecía que no podía ser más especial, la segunda mitad nos hacía disfrutar de tres grandes colaboraciones. La primera llegaba con “Muévete en la oscuridad” del álbum “Cuchillo” de la mano de Adri de Desvariados, que tras acompañar en los 11 conciertos de la gira “Corre conmigo” de Burning durante el pasado 2017, han demostrado que están más que preparados para dar el salto a los grandes recintos. Con la noche llegando a su fin, era Rubén Pozo quien hacía presencia sobre el escenario con su guitarra acústica para finalmente, terminar esta ronda de colaboraciones con Los Zigarros y un “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” que no podía dejar de sonar esa noche.

A eso de las once de la noche, para tristeza de todos los espectadores y a pesar de los cánticos de la multitud pidiendo otra, llegaba el final del concierto, eso sí, no antes de hacer sonar, para deleite de todos y como no podía ser de otra manera como colofón, su tema “Madrid”.

Burning & Los Zigarros

Texto: Sara Cano Reol

Fotos: Jorge Alonso Calderón

No te pierdas la galería fotográfica

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario