Desvariados (Sala El Sol, 3 de marzo, Madrid)

Desvariados arrancaba el fin de gira de presentación de su disco “Café Caimán” el pasado sábado 3 de marzo en la sala El Sol. Todo estaba preparado para vivir una noche especial: cartel de sold out, público ansioso por recibir al grupo revelación del rock & roll nacional, colaboraciones anunciadas… ¡y vaya si la vivimos!

El de Desvariados es uno de esos conciertos que te devuelve la fe en el rock & roll. Una de esas noches en la que los astros se alinean para hacer de un simple concierto una noche épica de las que pueden marcar un antes y un después en la historia de un grupo. Sobre las 22:40 aparecieron en la oscuridad del escenario de la mítica sala El Sol y casi sin que nos diéramos cuenta, conectaron sus instrumentos, se encendieron las luces y comenzó la fiesta. Rock & roll puro y duro, sin artificios, austero, tan solo cuatro músicos sobre las tablas disfrutando de su música y haciendo disfrutar con ella al respetable. “Vamos A Pelear” y “Desayuno Fuerte” arrancan la velada en lo que es toda una declaración de intenciones. Desvariados van a la guerra y no hacen prisioneros. Adri Díaz lleva las riendas del show y se gusta sobre el escenario, demostrando que además de un cantante solvente es un guitarrista soberbio. Tampoco le va a la zaga Alberto San Martín, quien ha cambiado el bajo por la guitarra para ejercer la función de guitarrista rítmico aunque en ocasiones intercambia solos con Adri para deleite de los fans de la banda. “Gente Inteligente” y “A Flor De Piel” preceden a la primera colaboración de la noche: Nacho Carballo, líder de la banda Gallos, acompaña a su amigo Adri a las voces para interpretar “El Último Blues Sincero” mostrando una gran complicidad entre ambos. También tuvieron tiempo de pararse en su primera maqueta. Antes de que la maquinaria de “Café Caimán” comenzara a funcionar, y con peores medios a su alcance, grabaron temas como “Todavía Hay Tiempo” y “Coleccionista” con un acento blues más marcado que sus sucesores, y que volvieron a interpretar esta noche. Ya en el ecuador de su actuación se marcaron una versión del clásico de Fito & Fitipaldis “Ojos De Serpiente” perteneciente al debut de la banda bilbaína “A Puerta Cerrada” que precisamente cumple 20 años. Muchas son las similitudes entre la mítica banda y nuestros protagonistas ¿quién sabe su algún día alcanzarán las mismas cotas de popularidad?

Desvariados & Isma Romero

Acto seguido aparece en escena otro amigo de la banda: Isma Romero agarra el micro para compartir “El Hotel De Las Historias”, una de las canciones más populares del combo madrileño. También lo es “Escúpeme”, un tema “de sexo sucio pero con mucho amor” como Adri nos comentó y que precedió a “La Chica De Dylan”. En la reedición de “Café Caimán” que saldrá a la venta el próximo 16 de Marzo tenemos una versión a dúo de este tema con Raúl Gutiérrez (Rulo y la Contrabanda); hubiera sido un puntazo que fuera la cuarta colaboración de la noche pero nos quedamos con las ganas… Y digo la cuarta porque quedaba una tercera, la del reputado armonicista Ángel Vera, habitual colaborador de Los Zigarros, que se sumó a la fiesta en “Ésta Es Para Ti”. La noche se nos pasaba volando y llegaba el momento de abandonar por primera vez las tablas con “Camina Solo”, medley del estribillo de “Entre Dos Tierras” de los Héroes Del Silencio mediante.

Tras el breve receso y con un Adri totalmente descamisado, vuelven a escena nuestros chicos para poner el apoteósico punto y final a su show con “Mama, Me Quiere Matar” y “A Mil Kilómetros”, un tema que empalmaron con el mítico “Rock & Roll” de Led Zeppelin y que el vocalista cantó subido a hombros de un espectador, emergiendo entre un público enfervorecido que sabía que lo que habíamos vivido allí era algo excepcional. La lluvia caía afuera, y dentro de la sala, en el subsuelo, el ambiente era ardiente e igualmente húmedo, pero debido en este caso al sudor provocado por el bailoteo inducido por una banda en estado de gracia.

Lo sé, solo es rock & roll, ¡pero me gusta!

No te pierdas nuestra completísima galería fotográfica

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario