InMune + Aphonnic (Cool Stage, 4 de noviembre, Madrid)

El 4 de noviembre tenía lugar en la sala madrileña Cool Stage una de las últimas paradas del “Universal Tour 2017” de InMune. En esta ocasión se unían al cartel los gallegos Aphonnic para brindarnos una gran noche de rock en español. Visita que les devolverán cuando el 2 de diciembre toquen de nuevo en Vigo, en casa de los encargados de abrir la velada esta noche…

Con puntualidad británica, y en un horario poco habitual en nuestro país, a las 20:30 saltaban a escena los vigueses. Aphonnic no son nuevos en esto, y prueba de ello es que se encuentran girando presentando su quinto álbum de estudio, “Indomables”, que salió a la venta el año pasado. Alén a la batería, Richi al bajo, Iago a la guitarra y Chechu al micrófono nos ofrecieron un repertorio formado por trece canciones que beben del mejor hardcore norteamericano, con toques metálicos, una buena dosis de melodía, y aderezado por los mensajes reivindicativos tan característicos de la idiosincrasia española. Ayudados de programaciones, interpretaron temas como “Amarga Despedida”, “Amantes”, “Mi Capitán” o “Luz Y Fer” que fueron muy celebrados por sus incondicionales, y es que aunque la sala presentaba un aspecto más frío de lo que esperábamos, los gallegos pusieron toda la carne en el asador y agradecieron fervientemente el apoyo del público allí congregado, especialmente de la decena de seguidores con camisetas de la banda que no dejaron de corear los temas de Aphonnic.

Chechu (Aphonnic)

Tras un cuarto de hora, aproximadamente, para hacer los pertinentes cambios en el escenario, sobre las 21:30 aparecían InMune para deleitar a sus fans con un rock-metal oscuro de muchos quilates. Poco a poco fue entrando más gente en Cool Stage para llegar a la media entrada en el momento de la actuación de la banda barcelonesa. Con un Morti enorme adueñándose del escenario y Octavio – el pulpo hinchable, mascota de la banda –  pululando por toda la sala, InMune comenzaron a desgranar su repertorio sobre un variopinto público que ansiaba escuchar en directo los temas de la banda. “Caes, Caes, Caes”, de su disco debut “Ilumíname”, fue el tema escogido para arrancar su show, seguido de “Ya No Me Importa”, “Bendita Demencia” y “Seres Únicos”, tres de los temas más potentes de su nuevo álbum “Universal” con una base rítmica infernal impuesta por la batería de Carlos Dogliani y el bajo de Ian No descubrimos nada si decimos que Morti es uno de los mejores frontman del rock nacional; lleva ya muchos años en el mundo de la música y tiene las tablas suficientes como para divagar aferrado al micrófono y entretener al público mientras los músicos afinan o resuelven los problemillas técnicos que puntualmente suceden en un escenario. Si de algo anda sobrado también es de carisma, cualidad ineludible para conseguir que el público, al que tampoco hacía falta que le suplicaran demasiado, se lanzara a cantar con él “El Tiempo No Existe”, uno de los temas más emblemáticos del grupo y que alargaron para disfrute del respetable. Y aunque nos dijo en la reciente entrevista que publicamos en nuestra web que no habría sorpresas en el bolo, sí hubo un par de ellas en forma de colaboraciones. Danny y Víctor de la banda madrileña Whisky Caravan le acompañaron a la voz en “Más Allá” y “Sirenas” respectivamente. No querría dejar pasar la excelente labor de Paulo Morete y Micky Vega a las guitarras, más hierático el primero, más enérgico el segundo, pero ambos soberbios a las seis cuerdas.

Tras abandonar el escenario un par de minutos, volvieron al mismo para a modo de bises interpretar “Ilumíname”, “Circo Del Terror” y “Universal”, tema este último que da título a su disco más reciente y a la gira en la que están presentándolo, y el cuál aprovechó Morti para presentar a toda la banda y despedirse de sus fans de la capital, los cuales ya están esperando la próxima oportunidad para reencontrarse con InMune en directo.

Morti (InMune)

No te pierdas la galería fotográfica del concierto.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario