M Clan (Teatro Circo Price, 20 de enero, Madrid)

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid el concierto en el que M Clan cerraban la gira de presentación de su último álbum “Delta” y se despedían de la capital. Carlos Tarque a la voz y Ricardo Ruipérez a las guitarras, únicos miembros originales del combo murciano, se hicieron acompañar de Prisco (guitarra), Charly Bautista (teclados), Iván González (bajo) y Sergio Rondal (batería) para deleitarnos con una gran actuación que será la última hasta que vuelvan a la acción en 2020, ya que durante este tiempo tendremos sendos álbumes en solitario de ambos líderes y se tomarán un descanso de su banda madre.

Habían colgado el cartel de sold out y el mítico recinto madrileño presentaba un gran ambiente para recibir a un grupo que a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria prácticamente nunca ha defraudado en directo. Minutos después de las 21:00, Carlos Tarque, enfundado en una chaqueta violeta, saltaba al escenario donde segundos antes ya habían aparecido el resto de sus compañeros para arrancar el concierto con “Usar Y Tirar”. Le seguiría la emblemática “Llamando A La Tierra”, versión del “Serenade” de la Steve Miller Band, con la que la banda murciana se hizo un hueco en el mainstream nacional allá por el 99. Después, Tarque nos trajo algún “Souvenir” como la camiseta de un tal Ché, cerrando así una efectiva triada con la que consiguieron levantar al público de sus asientos, que dicho sea de paso, pasó en su gran mayoría la totalidad del evento saltando y bailando. A parte de su set más comercial, sonaron con especial fuerza temas más rockeros de su repertorio como “Perdido En La Ciudad” o “Calle Sin Luz” donde brillaba especialmente Prisco con sus solos de guitarra. Ruipérez, siempre fiable en su papel de escudero, comandaba una maquinaria perfectamente engrasada como es M Clan en la parte íntima del show, en la que fueron cayendo temas del calibre de “Para No Ver El Final”, “Basta de Blues”, “La Esperanza” y “Roto Por Dentro”. En ese momento, la sala se inundó de un ambiente country, Tarque agarró la armónica y Prisco cambió su guitarra eléctrica por una mandolina para interpretar “Delta”, el tema que da título a su último disco que fue grabado en Nashville, lo cual influyó de manera decisiva en el enfoque y los arreglos del álbum. También aprovecharon para recordarnos que el próximo día 25 estarán, junto a otros artistas y amigos, rindiendo homenaje en la sala But al gran Tom Petty, en un concierto al que por desgracia no podremos acudir. ¡Pero yo que tú no me lo perdería!

El momento épico de la noche llegó cuando Carlos Tarque se bajó del escenario y fue cruzando la pista entre el público hasta llegar al otro extremo y subir a la grada mientras la banda interpretaba “Maggie Despierta”. Este momentazo se intercaló entre las alargadas hasta la saciedad “Las Calles Están Ardiendo” y “Pasos De Equilibrista”, cuyo clásico medley con el “Baba O’Riley” de The Who aprovechó Charly Bautista para hacer equilibrios sobre su taburete brincando mientras tocaba el teclado y algunos temíamos por su integridad física. Final apoteósico antes del primer bis de la noche… 

Si durante “Las Calles Están Ardiendo” Tarque se acordó de El Drogas, que interpretó el tema con ellos 3 años atrás en los conciertos que quedaron registrados en “Dos Noches En El Price”, ahora era el momento de una nueva colaboración: Dani Martín subió a las tablas para cantar a dúo “Miedo”, mostrando así un criterio a la hora de elegir las colaboraciones, cuanto menos, curioso… Y tras “Miedo” vendría “Quédate A Dormir”, con el frontman explayándose a la conga antes de retirarse por segunda vez de las tablas. No podía faltar “Carolina”, todos lo sabíamos, así que subieron de nuevo al escenario para agradar a sus fans con ella y “Concierto Salvaje”, con las que bajaron definitivamente el telón. Rock & Roll en estado puro.

 

No te pierdas nuestra completísima galería fotográfica

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario