Otra Cara + Evolve (Sound Stage, 21 de abril, Madrid)

¡Por fin llegó el día! y no nos referimos al día en que se iba a jugar la Final de la Copa de S.M. el Rey, que también, sino al día en que Otra Cara iba a presentar en directo su nuevo disco “El Valor Del Tiempo”. Tan solo una semana después de su puesta en venta, la banda de Torrejón de Ardoz mostraba a su público los nuevos temas, y lo hacían acompañados de Evolve en la Sound Stage. La cosa promete…

El evento arrancó con puntualidad, quizá demasiada, porque acostumbrados a los habituales retrasos en los inicios de las actuaciones nos relajamos un poquito y eso nos hizo perdernos la mitad de la actuación de la joven banda madrileña Evolve, encargada de caldear el ambiente. Pudimos disfrutar de las últimas cuatro canciones de un repertorio centrado en los dos EPs que han publicado: “The Part Of Its Cycle” y el más reciente “Jane In The Mirror”. Liderados por el cantante japonés Yusuke Hamasaki (algo que no deja de llamar la atención) el combo derrochó entrega y buenas maneras para ejecutar ese metalcore fresco que practican. En algún momento, la voz le jugó malas pasadas a Yusuke, pero no es de extrañar cuando cambias con tanta rapidez de un registro gutural a unas voces limpias y agudas, y hay que decir que se desenvuelve con gran soltura en esa suerte. No es Jesse Leach, está claro, pero sí que lo hace mucho mejor que la mayoría de vocalistas de bandas de metalcore (con más nombre) que andan por ahí derrochando más imagen que virtudes vocales.

Evolve

Y tras el pertinente cambio de bártulos y pruebas de ecualización todo estaba preparado para que comenzara la actuación de los grandes protagonistas de la noche. Algunos problemas técnicos hicieron que ésta se retrasara y que por ende, tuvieran que eliminar un par de temas de su setlist, suprimiendo así los típicos bises. Disponían de un poco menos de tiempo pero iban a aprovecharlo bien, no en vano, el concepto sobre el que gira su nuevo disco es “El Valor Del Tiempo”, y el quinteto madrileño sabe bien de su importancia. Con un ambiente familiar, y en una sala que rozaba la media entrada (no sabemos si el fútbol le restó algo de afluencia) Otra Cara arrancó con fuerza con un trío de canciones pertenecientes a su nuevo trabajo: “El Valor Del Tiempo”, “Charlie” y “Ser Real”, primer single y tema candidato a convertirse en un nuevo himno para la banda. No fue hasta el cuarto tema que hicieron su primera parada en su primer disco “Incompatible”; fue una parada amplia si tenemos en cuenta que tocaron “No Hay Palabras”, “Lo Que Siento” y “Obsesión”, temas que cayeron mucho mejor entre el respetable ya que son conocidos desde hace casi diez años. La recepción a los temas nuevos fue un poco más fría, pero es algo común cuando el disco acaba de salir a la luz y la gente aún no se ha familiarizado con ellas, no me cabe duda que es algo que se revertirá en futuros conciertos porque son temas con una pegada brutal; “Retroevolución” o “Sonrisas Y Lágrimas” así lo atestiguan. Entre las bromas de Sito con sus incondicionales y los interludios electrónicos que cubrían los silencios entre canciones iba transcurriendo un show que encaminando el último tercio tenía hueco para la única versión que iban a interpretar durante el mismo. Se trata de la aclamada “A Golpes Contra El Calendario” con la que hace tres años elevaron a otro nivel el tema original de Alejandro Sanz. “Nunca Olvides”, un duro tema sobre la lacra del bullying, y el emotivo “Todo Lo Que Soy” dieron paso a las colaboraciones de “los Juanitos”. Juan Pina, hermano del vocalista de la banda, subió a las tablas para animar al público con su desparpajo y acompañar en el micro a Sito en “Mundo Paralelo”, dejando el ambiente bien calentito para que se convirtiera en una pequeña olla a presión cuando le dejó su puesto a Juanito, el rapero que aporta su carisma a “Sin Mirar Atrás”, ese tema de corte nu metal perteneciente a “Seguir Soñando” que tanto gusta. Momentazo que precede a la despedida con “Semilla”, el primer tema de este nuevo disco que nos adelantaron hace casi un año y que cerró la velada con unos gritos guturales de Sito que estaría bien que explotara en los discos de estudio porque le quedaron fetén. Sin tiempo para más, nos vamos para casa con buenas sensaciones y esperando que el rodaje que le den a “El Valor Del Tiempo” les pueda acercar a un público más amplio.

Otra Cara

No te pierdas nuestra completa galería fotográfica

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario