Travellin’ Brothers (Sala Clamores, 10 de marzo, Madrid)

Los Travellin’ Brothers se encuentran presentando su nuevo disco “13th Avenue South” por todo el país y el sábado 10 de marzo hacían su parada en la capital. En la sala Clamores y en un horario poco habitual (apertura de puertas a las 23:00) iba a tener lugar una memorable noche de música americana…

Habían pasado ya las 23:30 cuando hizo su aparición en el escenario el septeto bilbaíno dispuesto a descargar su arsenal de rhythm & blues. Arrancaron su actuación de la misma forma que lo hace su nuevo disco, con “The Spur”, un efectivo swing perfecto para caldear el ambiente y dejar claro, como no podía ser de otra forma, que el repertorio de esta noche iba a estar centrado en “13th Avenue South”. Intercalando algún tema de sus trabajos anteriores, fueron poco a poco desgranando su último trabajo interpretando temas como “As Good As It Gets”, “Sweet Corrine” “Power Of Love” – donde eso sí, se echaban de menos los coros gospel – o el delicioso single “A Better Day”, aquí sin la colaboración de Earl Thomas que imaginamos no le pilló bien venir desde Nashville…  Casi 60 años después de que el gran Buddy Holly casara a Peggy Sue, a nuestros hermanos viajeros se les ha ocurrido divorciarla. A la vejez, viruela… Pero los Travellin’ Brothers son gente echada para adelante y se atreven con todo; son grandes músicos curtidos en mil batallas y además de disfrutar de su música sobre el escenario, hacen disfrutar con ella al personal.

Con un público entregado que abarrotaba (en la zona donde las columnas no te impiden ver a los músicos) la sala Clamores, el show iba acercándose a su fin. Jon Careaga demostraba que es una de las mejores voces negras del país y ejercía su papel de showman con el baile del pollo, en lo que ya es un momento clásico dentro de sus actuaciones donde además de calidad musical siempre hay una buena dosis de humor. Con “Oh My River” nos llevan a cruzar el Mississippi para lucimiento de Alain Sancho con el saxo alto, y con el gospel eléctrico de “The Best Is Yet To Come” Jon nos animó a pecar y disfrutar de la noche, que ya iba él a la iglesia el domingo a rezar por nosotros. Seguro que hay más de uno que se tomó la coña al pie de la letra… Tras casi una hora y tres cuartos de actuación llegaba el momento de ir recogiéndonos, y después de la locuaz presentación de la banda a cargo del carismático Aitor Cañibano, guitarrista y principal compositor del combo vasco, se despidieron de nosotros con “I Believe”, retirándose al camerino y dejando a los asistentes al concierto con una sonrisa en la boca y la sensación de haber disfrutado de una bonita noche de música de raíces americanas antes de volver a la realidad del crudo y lluvioso invierno español que estos días nos tiene algo mustios. Esperamos volver a tenerlos pronto por aquí.

No te pierdas la galería fotográfica del concierto

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario