Besos Robados: “Beatles y Stones son la Biblia como músicos y artistas”

Charlamos con la banda Besos Robados con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo  “Apuesta al Rojo” y aquí tenéis lo que nos han contado…

R4S: Para quien no conozca todavía a Besos Robados, presentadnos un poco el proyecto.

BR: Llevamos en activo desde 2012 cuando sacamos nuestra primera maqueta con la que hicimos un buen puñado de conciertos y ganamos varios concursos, luego en 2015 sacamos el primer disco en formato LP “De Boca En Boca” con el que hicimos promoción en medios y gira por Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia entre otras ciudades, además teloneamos a Rubén Pozo (Ex de Pereza) y a La M.O.D.A. Este año hemos sacado un EP, “Apuesta Al Rojo”, con el que estamos girando para presentarlo.

 

R4S: ¿Cómo surgió el nombre de “Besos Robados” para la banda?

BR: Es el título de una canción de Loquillo y los Trogloditas que solíamos tocar. Nos gustó como sonaba y la connotación entre romántico y canalla que tienen las dos palabras juntas.

 

R4S: Poco después de comenzar este proyecto ganasteis el premio a “MEJOR ARTISTA ROCK 2012″ en la plataforma CreatuDisco y el concurso de teloneros “COCA-COLA CONCERTS CLUB 2012″. ¿Qué supuso para vosotros este reconocimiento? ¿Creéis que ha sido un buen trampolín para dar a conocer vuestra música?

BR: Siempre hacen ilusión los premios, sobretodo cuando vas a por ellos. Son poco más que una medalla más para poner en el currículum, pero eso ya es mucho en estos tiempos. Así que, ¡agradecidos!

 

R4S: En 2015 lanzasteis vuestro primer larga duración “De Boca En Boca”. ¿Qué novedades en vuestro sonido podemos esperar en “Apuesta Al Rojo” respecto a vuestro trabajo anterior?

BR: Creemos que a nivel compositivo hemos subido un peldaño, son mejores canciones y nos conocemos todos mucho mejor, eso se refleja en el disco. También ayuda que está grabado por Micky Forteza que además de ser un buen amigo, tiene un Grammy latino y es productor de Jarabe De Palo; alguien con su experiencia hace que las cosas salgan mejor.

R4S: Con vuestro primer disco abristeis para Rubén Pozo,  La M.O.D.A  o The Rebels. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué recuerdos os lleváis de estos conciertos? ¿Cuál sería el artista de vuestros sueños para el que os gustaría abrir?

BR: La verdad es que a nivel promocional nos ha ayudado bastante más que los premios, mucha gente nos sigue a partir de esos conciertos. La experiencia genial, claro, salas llenas y mucha camaradería entre músicos.

Nos encantaría tocar con Fito, M Clan, Ariel Rot, Coque Malla, Leiva, Sidecars… sería un sueño cumplido.

 

R4S: En vuestra página de Facebook señaláis como influencias el “Beatlismo Stoniano”. Explicadnos un poco este concepto.

BR: Básicamente es la influencia que tenemos y de la que beben la mayoría de artistas a los que seguimos, Beatles y Stones son la Biblia como músicos y artistas.

 

R4S: ¿Qué otras bandas inspiran a Besos Robados?

BR: Todo lo que escuchamos nos inspira, eso implica desde los años 50 hasta ahora, todas las grandes bandas y solistas que han surgido a lo largo de estos años, desde Muddy Waters hasta Muse, pasando por The Who, Led Zeppelin, Queen, Deep Purple o Thin Lizzy hasta Nirvana, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age y un largo etc. A nivel nacional podemos decir lo mismo, desde Leño, Los Suaves, Extremoduro y Baron Rojo, pasando por Sidonie, Love Of Lesbian, Los Planetas, Quique González, Los Rodríguez, los Ronaldos, Hombres G, Pereza, M Clan, Loquillo y Fito.

 

R4S: ¿Qué planes tenéis a medio plazo con el grupo? ¿Dónde podremos veros próximamente en directo?

BR: Continuar haciendo conciertos y promoción y luego sacar otro EP a finales de año o principios del siguiente. Conciertos: 

21 Septiembre  @SalaBLACKNOTE (Valencia) + Espectro Lobo

22 Septiembre  @SalaMUSIK (Murcia) + In-Pulses + New Ways

29 Septiembre  @SalaLACOCINAROCK (Madrid) + The Nameless Four

13 Octubre  @SalaJapan Reus (Tarragona)+ Los Drambuis

24 Noviembre  @SalaACME (Cerdanyola) + Sin Noticias De Alicia

 

R4S: Muchas gracias chicos por atendernos. Para despedirnos, podéis hacer uso de vuestro derecho a la última palabra para dirigiros a vuestros seguidores y a nuestros lectores. 

BR: Gracias a vosotros por la entrevista. ¡Salud y rock and roll!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario