Charly Carretón: «No creo que vuelva a tocar la guitarra en un escenario, pero quién sabe»

Érase una vez un batería de Argamasilla de Alba, un músico que junto a un grupo de amigos de su pequeño pueblo de Ciudad Real monta un grupo de metal sinfónico con el que lleva su música por toda España. Años más tarde pasa a formar parte también de un grupo inglés del roster de Century Media con el que toca por toda Europa e incluso Asia… Su nombre es Charly Carretón y hemos charlado un ratín con él acerca de sus proyectos presentes y futuros. Aquí tenéis lo que nos ha contado…

 

R4S: Hola Charly ¿qué tal todo? Mucho movimiento has tenido estos últimos meses ¿no? Cuéntanos un poco cómo conociste a Savage Messiah y cómo tras entrar en contacto con ellos decidiste liarte la manta a la cabeza y viajar a Inglaterra para formar parte del grupo.

CC: ¡Hola! Muchas gracias por vuestro interés. La verdad es que está siendo un año de no parar. En enero Savage Messiah se puso en contacto conmigo para ver si estaba interesado en audicionar para la banda. Acepté, me preparé el repertorio y viajé a Londres a realizar la prueba junto con otros candidatos de diferentes países, siendo finalmente yo el elegido. De ahí en adelante ha sido un no parar.

 

R4S: “Demons” es el quinto disco de estudio de Savage Messiah y el primero del que has formado parte tanto en la grabación como en la presentación en directo ¿qué tal la experiencia?

CC: Bueno, a decir verdad yo entré con el disco recién grabado. Así que mi primera experiencia con ellos fue en la grabación de los dos videoclips que sacamos y acto seguido la gira de presentación. La experiencia está siendo brutal, el poder estar tocando por tantos países de Europa, festivales como el Wacken y recientemente en Japón es un sueño hecho realidad.  

 

R4S: Lleváis una tralla de conciertos importante presentando “Demons” por toda Europa e incluso en Japón, de donde habéis regresado hace pocas semanas ¿qué acogida ha tenido el disco en el lejano oriente? ¿es tan pasional el público nipón como dicen?

CC: La gira por Japón fue increíble. La acogida del disco ha sido muy buena y hay una gran base de fans allí, y sí, son tan apasionados como se comenta. La gente allí es capaz de estar las dos horas de concierto dándolo todo e incluso hubo gente que vino tanto al concierto de Osaka como al de Tokio, algunos con entradas meet and greet para ambos conciertos. Fuimos muy bien recibidos y nos trataron genial desde el primer minuto.

 

R4S: Tu compañero en Against Myself, el teclista Carlos Alcalde de Lema, también ha formado parte de la gira como músico adicional. ¿Va a pasar a formar parte oficial de la banda? De ser así ya seríais casi más un grupo español que británico…

CC: Si, él vino como músico adicional desde el comienzo de la gira ya que en el disco “Demons” se incluyeron algunos teclados, pero a lo largo de todo este tiempo se ha convertido en uno más de la banda por lo que si no pasa nada, ahí seguirá en todo lo que llegue.

 

R4S: Y hablando de Against Myself, todos nos sorprendimos cuando en julio anunciasteis por un comunicado en las redes sociales que Irene Villegas dejaba la banda. Apenas tardasteis un par de meses en anunciar que Elizabeth Amoedo sería vuestra nueva vocalista ¿fueron muy duras las audiciones? ¿qué visteis en Elizabeth que no tuvieran otras aspirantes?

CC: La verdad es que la elección fue dura, pues se presentaron muchas vocalistas incluso de fuera de España y hubo mucho nivel. Finalmente nos decantamos por Elizabeth, la calidad y versatilidad vocal que tiene es impresionante. Estamos deseando que podáis escucharla, ahora mismo nos encontramos trabajando en algo para que la podáis ver en acción pronto. 

 

R4S: El proceso de adaptación ha sido rápido, hace poco disteis vuestro primer concierto con la nueva formación en Tomelloso ¿cuáles fueron las sensaciones en un concierto tan especial?

CC: Desde el primer momento hemos tenido muy buen feeling con Elizabeth y se adaptó genial al ritmo de trabajo de la banda. Por eso pudimos estar preparados enseguida para hacer su presentación en directo. El concierto fue genial y a la gente le encantó, por lo que no podemos estar más contentos. Continuaremos la gira de “Unity” en 2020.

 

R4S: En los primeros años del proyecto tú tocabas la guitarra. Sabemos que dominas varios instrumentos pero desde hace unos años parece que te has centrado en el puesto de batería ¿echas de menos agarrar la guitarra y ponerte al frente del escenario? ¿te volveremos a ver desempeñando esa función o la de teclista en un futuro cercano?

CC: La verdad es que no echo mucho de menos subirme a un escenario con la guitarra. Desde siempre el instrumento en el que más cómodo y seguro me he sentido ha sido la batería. Creo que fue la mejor decisión que pude tomar y, gracias a eso, hoy en día podemos contar con el que para mí es uno de los mejores guitarristas que conozco, Sergio Culebras. La guitarra no la he abandonado, de hecho sigo utilizándola mucho a la hora de la composición. No creo que vuelva a tocarla en un escenario, pero quién sabe.

 

R4S: Pues esto ha sido todo Charly. Gracias por atendernos y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos. Para despedirnos, puedes hacer uso de tu derecho a la última palabra para dirigirte a tus seguidores y a nuestros lectores. Un abrazo.

CC: Ha sido un placer, ¡muchas gracias por vuestro tiempo! Pronto retomaré los vídeos en mi canal de YouTube, así que permaneced atentos ¡Un saludo a todos los lectores de Rock4Spain!

Against Myself (Carlos Alcalde de Lema, Sergio Culebras, Elizabeth Amoedo, Raúl Plaza Romero & Charly Carretón)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario