Danny Caravan: «Solo compongo cuando intento desahogarme»

Whisky Caravan parieron en 2018 el que fuera uno de los mejores discos del año (y no solo a nivel nacional), «La Guerra Contra El Resto». El ahora cuarteto madrileño continúa presentándolo por distintas ciudades de España y para poneros al día de esto, de sus próximos proyectos y de todo lo que rodea a la actualidad de la banda hemos charlado con su vocalista Danny Caravan y aquí tenéis lo que nos ha contado…

 

R4S: ¿Qué tal Danny?, estáis presentado vuestro tercer álbum, “La Guerra Contra El Resto» por todo el territorio nacional. Cuéntanos qué acogida está teniendo el disco hasta el momento.

D.C.: Creemos que ha sido bastante positiva. Ya desde antes del lanzamiento notamos que la banda había subido un par de peldaños por la expectación que se generó, que fue bastante mayor que en los dos primeros discos. Para una banda humilde como Whisky Caravan eso es muy importante. Para no perder las ganas…

 

R4S: En este disco se percibe un sonido más elaborado que en los otros discos. ¿El cambio de productor ha tenido algo que ver?

D.C.: Según íbamos componiendo los temas ya notábamos que este disco necesitaba un tratamiento distinto. Hablamos con mucha gente antes de contactar con Dani Alcover. Nos convenció al instante su manera de ver el disco y las influencias que tenía. Creo que ha sido muy acertado con la producción. Y el haber podido grabarlo en directo, con toda la banda tocando al mismo tiempo ha sido clave para conseguir esa atmósfera. Muy contentos con el resultado.

R4S: Las letras de tus canciones hablan de miedos, inseguridades y mensajes de auto-superación. ¿Qué inspira a Danny Caravan a la hora de componer?

D.C.: Los días raros, supongo. Cuando le das muchas vueltas a algo y acabas jodido de pensar. Las historias de la gente que me rodea o algo que me impacte como pasó con “Genie”. Solo compongo cuando intento desahogarme… 

 

R4S: En marzo de este año vimos en vuestras redes que buscabais bajista tras el abandono de Jorge Sidera «Lucky» ¿A qué fue debido su salida de la banda? ¿Cómo va la búsqueda del nuevo bajista?

D.C: De momento hemos parado de buscar activamente un nuevo miembro. Hemos tenido la enorme suerte de que Sergio Luna (No Konforme) ha podido volver a tocar con nosotros. Él empezó con Marcos Martínez y conmigo esta banda. Estamos muy contentos, es un bajista increíble y una persona acojonante. Abusaremos de él hasta que nos mande al carajo.

 

R4S: En vuestra canción “Aléjate De Mí” se puede apreciar una crítica velada a aquellos que os comparan con Héroes Del Silencio o que os quieren convertir en una nueva versión del mítico grupo maño. ¿Estáis cansados de esa comparación?

D.C.: Hace tiempo sí. Ahora cada vez menos. Ya nos lo vamos tomando a coña. Sinceramente lo veo absurdo. Ellos están a años luz de nosotros y ya vamos teniendo una edad para estar con estas tonterías todo el tiempo…

 

R4S: Vuestro segundo álbum «Lo Que Nunca Encontraré» (2016) os llevó a México por primera vez y volvisteis el año pasado con «La Guerra Contra El Resto». ¿Habéis forjado un vínculo especial con el público mejicano?

D.C.: Nos gustaría hacerlo con el tiempo. Todavía no se nos conoce lo suficiente por allí pero la sensación es muy buena. La última vez que estuvimos alucinamos con el cariño que nos demostraron. Es algo que te llevas dentro. Tendremos que seguir trabajando y visitando México por la gente que ya nos espera. Y por el Mezcal también…

 

R4S: ¿Tenéis pensado presentar vuestro trabajo por más países?

D.C.: Todo se andará. Quizá si fuéramos un poco más jóvenes nos liaríamos la manta a la cabeza y nos pondríamos a viajar a lo loco con las guitarras, pero creo que se nos ha hecho un poco tarde. Ahora mismo veo difícil empezar a picar piedra en un lugar nuevo. Aunque nunca se sabe, cosas más raras nos han pasado.

Whisky Caravan

R4S: A parte del disco en directo que resultará del concierto que grabaréis el próximo 18 de enero en la Joy Eslava, ¿hay planes para un nuevo disco de estudio? ¿tenéis nuevos temas compuestos?

D.C.: La voluntad ahora mismo la tenemos. Hemos hablado de entrar al estudio a mediados o finales del año que viene, pero todo se tiene que ir viendo. No me gusta adelantarme y no suelo hacer planes de futuro. Igual dentro de 6 meses estamos cansados y lo dejamos o todas las canciones son jodidamente horribles y no hay disco… Eso es la ansiedad.

Tenemos algunos temas pero estamos muy lejos de estar conformes con lo que hay todavía.

 

R4S: Volviendo al concierto que daréis en Joy Eslava ¿Nos sorprenderéis con alguna colaboración? ¿o habrá algún detalle que nos podáis desvelar?

D.C.: Desde luego lo estamos enfocando con un cariño gigante. Desde el repertorio hasta la producción. Creo que es lo más importante. Va a ser muy especial para nosotros y para nuestro público. Saldamos una deuda.

Alguna colaboración confirmada ya tenemos y habrá sorpresas durante el concierto.  

 

R4S: Pues esto ha sido todo Danny. Muchas gracias por atendernos y enhorabuena por vuestro trabajo. Para despedirnos, puedes hacer uso de tu derecho a la última palabra para dirigirte a vuestros fans y a nuestros lectores. ¡Nos vemos el 18 de enero en la Sala Joy Eslava!

D.C.: ¡Lo primero agradeceros la entrevista! ¡Nos gusta cuando se acuerdan de nosotros! Y también, decir a quien nos lea que empezamos con la nueva parte de la gira en septiembre y que estamos deseando verles las caras, que se va echando de menos. ¡Un saludo a todos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario