Mario (Tregua): “La música es currar, currar, currar y currar”

Charlamos con Mario García, cantante y guitarrista del grupo Tregua, con motivo de la gira de presentación de su álbum “Kilómetro A Kilómetro”, con el que celebran el décimo aniversario de la banda.

 

R4S: ¿Qué tal Mario?, estáis presentado vuestro álbum, “Kilometro A Kilometro” por todo el territorio nacional, ¿Qué valoración hacéis de estas semanas de gira? Cuéntanos también qué acogida está teniendo el disco hasta el momento.

MG: Muy buenas, un placer charlar con vosotros. Pues la verdad es que muy contentos con la acogida porque la gente está recibiendo muy bien tanto el disco como los conciertos, arrancamos en Madrid el pasado 18 de enero de la mejor manera posible con un lleno en la Sala Costello.

 

R4S: El álbum que estáis presentado se titula “Kilometro A Kilometro”, algo que creo que es muy ilustrativo de vuestra trayectoria como banda, ¿Qué significado tiene para vosotros?

MG: Le llamamos así porque realmente creemos que la música es eso: currar, currar, currar y currar…. sobre todo en el ámbito del rock donde el público valora mucho la trayectoria de las bandas.

 

R4S: El CD está lleno de colaboraciones de grandes artistas como Pedro de La Fuga, José Andrea, Carlos Escobedo, Carlos Goñi… ¿Cómo surge esta idea? ¿Cómo ha sido colaborar con ellos?

MG: Pensamos en celebrar los 10 años de una manera especial y hacer un recopilatorio al uso no nos parecía suficiente, así que buscamos la manera intentado juntar en el disco a todos o casi todos los artistas con los que compartimos escenario en estos años y de los que somos seguidores, amigos… para darle una connotación especial al aniversario. De alguna manera, ellos también forman parte de la historia de la banda.

 

R4S: El próximo 16 de marzo daréis un concierto en La Coruña, que grabareis en DVD, con un montón de colaboraciones: Carlos Escobedo, Cris Méndez, Poncho K, Javi Maneiro, Balta de La Desbandada… Supongo que será vuestro concierto más especial…

MG: Al menos el más importante puede… la verdad que impresiona un poco y da mucho respeto porque… todos los artistas invitados, la grabación del DVD… jugarse todo a una carta, a esas dos horas de concierto, sin margen de error… pero bueno, la música es arriesgar ¿no? Tiene que ir bien, se tiene que dar bien, las entradas están volando y todo apunta a que se llenará la sala; sin duda será una noche épica.

R4S: Hace unos días conocíamos que habíais sido elegidos semifinalistas en los Premios Min en la categoría de “Mejor Álbum De Rock”. ¿Qué supone para vosotros esta nominación?

MG: Siempre es positivo ¿no? Una buena noticia el hecho de que el público te apoye y reconozca tu trabajo, agradecidos por todo ello, al final las bandas estamos ahí también por el público que nos sigue y nos escucha, sin ellos nada tendría sentido.

 

R4S: Cuando comenzasteis esta andadura y decidisteis empezar este proyecto, ¿qué objetivos teníais? ¿Cuáles os quedan por cumplir?

MC: Sin más… veníamos quemaos de otros proyectos… divertirnos, disfrutar haciendo música y así sigue siendo, tenemos las mismas ganas, la misma ilusión por seguir creciendo y aprendiendo. ¿Objetivos por cumplir? Todos… en la música o en la vida no creo que nadie pueda decir: “ no me queda nada por hacer…”.

 

R4S: Desde vuestra formación en 2009, no ha habido cambios en el lineup. Muchas bandas sufren numerosos cambios en sus alineaciones y les cuesta consolidarse. ¿Cuál es vuestro secreto?

MG: Creo que todos entendemos la música y el mundo de la música de la misma forma, cada uno tenemos nuestro espacio en la banda y nuestra labor bien aprendida, así que con eso claro y organización todo se hace más fácil.

 

R4S: ¿Qué planes tenéis cuando finalice la gira? ¿Os meteréis en el estudio de grabación a crear nuevos temas?

MG: Sí, ya hay canciones y digamos que somos inquietos, no nos gusta parar mucho… o nada… tocar, tocar, tocar y tocar… y seguir haciendo cosas nuevas que te motiven; así que sí, nos meteremos a grabar nuevo material.

 

R4S: Muchas gracias Mario por atendernos. Para despedirnos, puedes hacer uso de vuestro derecho a la última palabra para dirigiros a vuestros seguidores y a nuestros lectores.

MG: Gracias a vosotros por vuestra atención y nada, ¡¡¡nos vemos en los conciertos!!! A quienes no nos conozcan que nos investiguen y nos den la oportunidad de ser escuchados en Spotify, YouTube, Facebook… Un saludo.

Mario García (Tregua)

The following two tabs change content below.

Deja un comentario