Mikey Carvajal (Islander): “Solo queremos poder pagar algo tan simple como una cena… preferiblemente sushi”

Hemos tenido el placer de charlar brevemente con Mikey Carvajal, vocalista de ISLANDER, y esto es lo que nos ha contado…

 

R4S: Hola Mikey! Antes de nada, gracias por concedernos esta entrevista, es un honor para nosotros hablar contigo sobre los nuevos proyectos de Islander.

MC: ¡Gracias por recibirme!

 

R4S: Habéis girado con bandas de la talla de Korn, Papa Roach, Seether… y habéis arrancado el año con un tour por los Estados Unidos con P.O.D. y Ded. Cuando empezaste con Islander, ¿pensaste que llegarías a compartir escenario con bandas tan reputadas? ¿Qué objetivos te quedan por cumplir?

MC: Nunca tuve la certeza de que tocaríamos con las bandas que admirábamos, y ahora nos hemos hecho amigos de la mayoría de esas bandas. Aún me vuelve loco.

 

R4S: Hace unas semanas anunciasteis que habíais fichado por  Outerloop Records, después de varios años con Victory Records, ¿Qué os llevó a este cambio de sello discográfico? ¿Hay nuevo disco a la vista?

MC: Salimos de Victory el año pasado. Simplemente no era una buena opción ni para ellos ni para nosotros. Estamos todos mejor ahora y estamos agradecidos por las personas que siempre han trabajado duro para nosotros, pero Outerloop es un sello que realmente parece querer hacer algo diferente en este juego del rock and roll. Ven el potencial de la industria para progresar de maneras nuevas y nosotros también. Ahí es donde comenzó la relación. En cuanto a un nuevo álbum, sí, vamos a traer uno nuevo este año.

 

R4S: Vuestro nuevo sencillo, después de anunciar nueva discográfica, lleva por título “I Want Sushi”. En rápido, directo y breve. Cuéntanos un poco el mensaje que hay detrás de esta canción

MC: Es solo una canción sobre hacer lo que hacemos por amor y no por la ganancia financiera o para ser famoso. Hemos visto mucho de eso en la industria, y para nosotros… solo queremos poder pagar algo tan simple como una cena algún día, preferiblemente sushi.

R4S: Es algo diferente a lo que nos encontramos en vuestro último disco “Power Under Control” ¿Cómo han acogido vuestros fans este tema?

MC: Está bien hecho. Los fans parecen entusiasmados por lo heavy que es. También ha estado funcionando bien en las radios satélites.

 

R4S: Estaría genial veros de gira por España… ¿Vendréis a presentar vuestro nuevo disco? ¡Nos encantaría!

MC: ¡Nos encantaría eso también! ¡Estamos haciendo todo lo posible para que llegue pronto!

 

R4S: Los cambios en el lineup de Islander han sido constantes desde su fundación. Tu hermano Chris, Eric Pedersen y Andrew Fleming se unieron a la banda el año pasado. ¿Por qué crees que está costando consolidar una alineación?

MC: Creo que realmente todo se reduce a que las personas se tienen que dar cuenta de que las giras no son para todos. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo difícil que es estar lejos de tu familia y amigos durante períodos de tiempo prolongados. Creo que ese ha sido el mayor factor.

 

R4S: Colaboras con la organización “The Whosoevers” ¿Cómo surgió esta colaboración y cuál es tu función en ella?

MC: Soy colega de ellos y ellos son colegas míos. Compartimos la misma fe y el mismo corazón para ver un cambio en este mundo. Así es como nos conectamos. En cuanto a mi papel, simplemente vivo cada día.

 

R4S: Muchas gracias por atendernos, Mikey. Para despedirnos, puedes hacer uso de tu derecho a la última palabra para dirigirte a vuestros fans y a nuestros lectores en España.

MC: Hola España. Quiero sushi.

Islander (2017)

The following two tabs change content below.

Deja un comentario