Pol DQ (Megara): “nos gustan las chuches, los vídeos graciosos del wassap, los unicornios y los zombies”

Megara son una nueva banda que está pegando fuerte en la escena rock-metal nacional. Fundada en Madrid, y con un gran porvenir, hemos charlado con Pol DQ, el batería del grupo, para saber de los planes de la banda.

 

R4S: Para quien no conozca todavía a Megara, Presentaos.

P: Hello pipol! Megara somos, Kenzy a la voz y segunda guitarra, Rober a la guitarra y segunda voz, Pol a la batería y Pablo al bajo. Somos de Madrid, hacemos Fucksia Rock y nos gustan las chuches, los vídeos graciosos del wassap, los unicornios y los zombies.

 

R4S: Definís vuestro estilo como “fucksia rock” ¿podríais detallarnos que significa esto? ¿Cuales son vuestras influencias? 

P: Cuando comenzamos a leer las primeras críticas de nuestro EP, nos intentaban “etiquetar” en estilos que sinceramente ni nos identificamos. Así que decidimos inventar uno y quitarnos esa “etiqueta clásica” a una más personal mezcla de un montón de gustos diferentes. De ahí nace Fucksia Rock. Además en nombre hace reverencia al color Fucsia muy presente en la banda.

Influencias… principalmente The Pretty Reckless y Halestorm entre otra larga lista….

R4S: Cuidáis mucho el aspecto visual de la banda, así como la puesta en escena, con un espectacular show que no deja indiferente a nadie, ¿De donde surgen las ideas de  vuestros shows?

P: Surge a partir de entender que cuando vas a un concierto, vas a “verlo”. Lo que ves, también lo oyes y comulgan perfectamente esos 2 sentidos para que te vuelen el cerebro. Bandas como Rammstein, Madonna, Kiss, Muse saben perfectamente esto desde hace muchísimos años y tienen éxito. Nosotros a nuestra medida y medios, queremos apostar por eso.

 

R4S: El CD que estáis presentando en estos momentos se llama “Siete”. ¿Cómo se os ocurrió este título? ¿Qué significa y que simboliza para vosotros? ¿Qué vamos a encontrarnos en vuestro primer LP?

P: Hicimos una sesión de fotos antes de hacer el disco, orientada a los 7 pecados capitales. Y de ahí surgió la idea conceptual, la imagen del disco. También al ser 7 pecados, viene el nombre del disco. Hay otro motivo oculto, y es que los números están muy presentes en general en MEGARA…

 

R4S: ¿Qué planes tenéis a medio plazo con el grupo? ¿Donde podremos veros próximamente en directo?

P: Tenemos planes de entrar al estudio en agosto, aún no hemos decidido si para un EP o LP. También grabaremos un vídeoclip de single sobre esas fechas.

El próximo 21 de abril en Barcelona, tocaremos en la sala Bóveda junto a 2 bandas amigas (Erio y Red Elm).

Estamos también dentro del cartel del festival Acordes de Rock y estamos esperando algunas confirmaciones más. Estad atentos a nuestras redes!!!

  

R4S: Muchas gracias Pol por atendernos. Para despedirnos, podéis hacer uso de vuestro derecho a la última palabra para dirigiros a vuestros fans y a nuestros lectores.

¡Nos vemos en vuestro próximo concierto!

P: Principalmente, daros las gracias a esos superfans que nos apoyáis desde el día 1, y por supuesto, agradecer a toda la crew y squad que everyday va sumando filas y nos hace ser parte de su día a día escuchando nuestras canciones y hablando de MEGARA con sus amigos. Eso es muy importante para nosotros y os lo agradecemos enormemente!!!

The following two tabs change content below.
Cofundadora y fotógrafa de Rock4Spain.

Deja un comentario