Bad Wolves entregan un cheque de 250.000 $ a los hijos de Dolores O’Riordan

 
Anoche, en Nueva York, en un Gramercy Theatre abarrotado, Bad Wolves entregaron un cheque de 250,000 $ a la familia de Dolores O ‘Riordan en el escenario antes de interpretar «Zombie». Los dos hijos de O’Riordan, Donny Jr. y Taylor Burton, junto con su padre, Don Burton, recibieron el regalo en un momento muy emotivo. El cheque también fue aceptado en nombre de sus hermanas menores, Molly y Dakota Burton.

O’Riordan iba a grabar su icónica voz en la pista el día de su trágico fallecimiento. Antes de publicar su álbum debut, «Disobey», la banda lanzó «Zombie» como single, con el compromiso de otorgar sus ganancias a sus cuatro hijos. El éxito global sin precedentes de la versión del mítico tema llevó a la recaudación de esos 250,000 $.
 

«Nuestra tristeza el día que Dolores murió no era nada en comparación con la de sus hijos y toda su familia. A la luz de la tragedia, donar nuestras ganancias a sus hijos era lo único que tenía sentido. El objetivo final es entregarles un cheque de 1.000.000 $, y el hecho de que ya hayamos recaudado una cuarta parte va más allá de lo increíble» dijo el líder de Bad Wolves, Tommy Vext. «La conexión que la gente tiene con esta canción, las historias, los recuerdos y los niños que escuchan esta canción a través de Bad Wolves por primera vez, es un verdadero testimonio de la intemporalidad de la composición de su madre que perdurará para siempre, y estamos muy agradecidos de poder hacer esto por ellos».

 
 
«Zombie» de Bad Wolves ha obtenido el disco de oro en los Estados Unidos y Australia, además de obtener el disco de platino en Canadá. Entre otros hitos, los Bad Wolves también se han ganado el puesto número 1 en la lista de artistas emergentes de Billboard. Además, el single se ha mantenido en la cabeza de la lista de iTunes Metal en el Reino Unido y Alemania durante cinco meses consecutivos. El vídeo musical oficial, un tributo a O’Riordan y un homenaje al original, ha cosechado más de 125 millones de vistas entre todas las plataformas.
 
Su álbum debut «Disobey», lanzado en mayo a través de Eleven Seven Music, logró el puesto # 22 en el Billboard Top 200, # 2 en el Hard Rock Chart, # 4 en Rock y # 8 en el Top Current Albums Chart. Formado por el vocalista Tommy Vext (ex-Divine Heresy y sustitudo de Ivan Moody durante la última gira de Five Finger Death Punch), el baterista John Boecklin (ex-DevilDriver), el guitarrista Doc Coyle (Vagus Nerve, ex-God Forbid), el guitarrista Chris Cain (Bury Your Dead) y el bajista Kyle Konkiel (ex- In This Moment), los Bad Wolves han demostrado ser una de  las bandas revelación a nivel mundial de 2018.
 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario