Damián Agurto, guitarrista de Crisálida, debuta en solitario

Tras un largo periodo de trabajo, Damián Agurto, guitarrista de Crisálida, acaba de debutar como solista con su proyecto Invictor, donde explora el lado más oscuro de su sonido en formato instrumental. Su primer single – que podéis escuchar al final de la noticia – se titula “An Infinite Second”, donde el músico representa un concepto que se contrapone: el tema marca el inicio de su carrera en solitario, pero al mismo tiempo es un cierre. Marcado por la muerte de su padre, en enero de 2018, Damián canaliza su pasión por las seis cuerdas a través de Invictor para concluir la etapa más difícil de su vida. “Después de lo que pasó con mi papá, quise volver a mi vida normal, tocar mis canciones e iniciar el proceso de mi carrera solista”, señala. “El single marca el cierre de una era y el inicio de otra”.
 
El primer álbum de Invictor fue producido por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, All Tomorrows) y grabado junto al baterista Cristóbal Orozco (Octopus), el bajista Braulio Aspé (Crisálida) y el teclista Mauricio Olivares en los estudios Lastarria, C.O. Drumlab, y Santuario Sonoro entre agosto y noviembre de 2018. “Me gusta lo que ha producido Pepe, porque él tiene mucho cuidado en la definición de todos los instrumentos y también los arreglos. Tiene una visión muy panorámica de la música y me ayudó a modernizar el disco”, comenta Damián. Las influencias de Invictor pasan desde la oscuridad de Katatonia al post-rock de God Is An Astronaut y el carácter sonoro del guitarrista Plini.
 
“An Infinite Second” está disponible en todas las plataformas digitales, y es el primero de una serie de singles que serán lanzados antes de la salida del disco de Invictor, prevista para el segundo semestre de este año. Un proyecto de estudio que Damián Agurto planea llevar a cabo en forma paralela a Crisálida. “Toda la validación que nos han dado en los últimos años me ha dado la confianza para componer música, tanto en forma solitaria como con Crisálida”, concluye.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario