Fallece Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Si hace menos de un mes, el 22 de octubre, nos entristecíamos con la noticia del fallecimiento de George Young -productor, compositor y hermano mayor del clan familiar – hoy lo hacemos con la pérdida de su hermano Malcolm.

Malcolm Young, guitarrista y uno de los fundadores de los míticos AC/DC, ha muerto este sábado a los 64 años, según ha informado la banda a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”, dice su hermano Angus en la citada publicación.

Young nació en Glasgow, Escocia, pero a los 10 años se trasladó junto a su familia a Australia. En 1972 fundó junto a su hermano George y Angus el grupo AC/DC. En 2014 la banda anunció la grabación de un nuevo disco en mayo del mismo año. Sin embargo, Malcolm confirmó el 16 de abril su retirada del grupo debido a problemas de salud y en septiembre del mismo año ingresó en una casa de reposo en Sidney tras confirmarse que padecía demencia. Su puesto en AC/DC fue cubierto por su sobrino, Stevie Young.

Descanse En Paz

 

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario