Leprous publicarán «Aphelion», su nuevo álbum de estudio, en agosto

La creativa banda noruega acaba de anunciar el estreno de su nuevo álbum de estudio que llevará por título «Aphelion» y se pondrá a la venta el 27 de agosto a través de InsideOut Music. Este disco es el siguiente a su aclamado «Pitfalls» de 2019 y desconocemos aún si el single presentado en diciembre del año pasado, «Castaway Angels», formará parte de él.

Leprous grabó «Aphelion» durante el año pasado en tres estudios diferentes: Ghost Ward Studios en Suecia, Ocean Sound Recordings en Noruega y Cederberg Studios también en su país natal. El álbum una vez más lo ha mezclado Adam Noble (Placebo, Biffy Clyro, Nothing But Thieves) y lo ha masterizado Robin Schmidt (The 1975, Placebo, The Gaslight Anthem), mientras que la portada que podéis ver a continuación la ha diseñado Elena Sigida, basada en una fotografía de Øystein Aspelund.

El cantante y teclista de Leprous, Einar Solberg ha manifestado lo siguiente sobre «Aphelion»:

«No teníamos planes de empezar a componer un nuevo disco, pero entonces llegó el Covid. ‘Aphelion’ es un disco muy diferente. Es intuitivo y espontáneo. Estuvimos experimentando con muchos caminos diferentes y complejos a la hora de componer la música y exploramos nuevas formas de trabajar. No ha habido cabida al típico momento de sobrepensar, exagerar el perfeccionismo o elegir de forma cuidadosa los temas. Creo que eso es uno de los fuertes de este nuevo disco. Se siente vivo, se siente libre y no ha sido muy calculado. (…) El afelio es el punto de la órbita de un objeto donde está más alejado del sol, y tiene un valor simbólico que dejaré a tu propia interpretación.»

La preventa del nuevo álbum empezará el 25 de junio y la banda también estrenará el primer single.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario