No habrá Download Festival Madrid 2020

La organización de Download Festival Madrid acaba de anunciar que no celebrará su cuarta edición en 2020. La noticia nos ha pillado por sorpresa cuando nos preguntábamos que cuando iban a empezar las primeras confirmaciones para la edición del año que viene. Pese al aparente éxito de las tres ediciones realizadas en la capital, y la confirmación al acabar la edición de este 2019 de que tendríamos una nueva cita en Madrid el año que viene, la organización lamenta la falta de las condiciones idóneas para su celebración en un comunicado que os dejamos íntegro a continuación:

«Nos hubiese gustado que este comunicado fuese el anuncio de la cuarta edición de Download Festival Madrid.

Sin embargo, al no lograr reunir todas las condiciones necesarias que para nosotros exige un festival de estas características, hemos optado por tomarnos un periodo en el que nuestro deseo es replantearlo y buscar un nuevo camino. Por esta razón, comunicamos que Download Festival Madrid no se celebrará en 2020.

Durante este tiempo, valoraremos diferentes caminos con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia posible, que es la que se merecen los 250.000 fans del metal y el rock que ya han pasado por Download en las tres ediciones que se han celebrado en la Caja Mágica.

En estos tres años, Download Festival Madrid se ha posicionado en la ruta de los principales festivales de nuestro país con actuaciones memorables como las de Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, el regreso de Tool tras 13 años sin pisar la capital, la vuelta de Slipknot, System Of A Down, Scorpions, Judas Priest o, posiblemente la actuación que recordaremos con más cariño, la de Linkin Park, una de las últimas en la trayectoria de la banda liderada por Chester Bennington.

El equipo que ha hecho posible cada una de estas tres ediciones, ya trabaja en el nuevo futuro de Download Festival Madrid»

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario