Primer aniversario de Rock4Spain

¡Cumplimos un añito! parece mentira, cómo pasa el tiempo… Hace ya un año que creamos Rock4Spain con la intención de informar del mejor rock & roll, metal y rock alternativo, por y para nuestro país. Sin cortapisas. Creamos un medio pequeño pero totalmente independiente, sin estar sometidos a presiones y con ganas de hacer las cosas bien, aunque a veces el trabajo se nos acumula y nos desborda. Somos tan solo dos personas, que además tenemos nuestros trabajos de verdad, los que nos dan de comer, dedicando casi todo nuestro tiempo libre a esta pasión que es la música, con el afán de hacer las cosas de forma diferente y de informar sobre las vicisitudes de bandas que a otros medios no les interesan y a las que estamos inmensamente agradecidos por hacernos llegar sus trabajos, así como a los sellos, las agencias de management, los promotores y las salas con l@s que hemos trabajado y que han contado con nosotros para mover esta maravillosa música que es el rock – etiquetas a parte – que nos une a todos.

En este tiempo hemos tenido el privilegio de entrevistar a gente de tanta relevancia en la escena underground patria como Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo, InMune…), Mart de Estirpe, Sky Bite de El Altar Del Holocausto o El Caníbal de Los Tiki Phantoms.

También ha sido un honor charlar con artistas internacionales como Ben Arnold de US Rails, Jeff Angell de Walking Papers o con Mark Engles, uno de mis guitarristas favoritos desde los primeros tiempos de Dredg y que continúa dando cera con Black Map.

Además de las noticias musicales, aquí habéis podido leer numerosas críticas de discos; seguramente no hay ningún otro medio con tantas críticas escritas por una misma persona en tan poco tiempo, pero autobombo aparte, lo que más nos enorgullece es haber podido asistir a tantos conciertos y festivales en los que hemos disfrutado de muchas horas de buena música y hemos tratado de ayudar a visibilizar una escena que está más viva que nunca. En el capítulo de festivales nos ha hecho especial ilusión ser el único medio español acreditado para el Welcome To Rockville que en abril de 2017 tuvo lugar en Jacksonville (Florida), una experiencia de lo más emocionante en la que pudimos disfrutar del directo de bandas del calibre de Soundgarden, The Offspring, Chevelle, Mastodon, A Perfect Circle, Alter Bridge, Seether, Papa Roach o The Pretty Reckless, entre un largo etcétera. Tampoco podemos obviar festivales españoles, más pequeños pero también llenos de talento como el South Side (Festival Internacional de Blues de Leganés) o la edición rockera del Cultura Inquieta. Y si hablamos de conciertos, hemos estado presentes en el show en el que Estirpe se despedían de Madrid dentro de su gira “Fin de trayecto”, también hemos presenciado el regreso a la capital de una de las bandas de culto más relevantes del país como Fantástico Hombre Bala, os contamos como recientemente La Riviera se venía abajo (metafóricamente) con Los Zigarros, y hemos disfrutado por duplicado, del directo de Los Tiki Phantoms, de Durango 14 y de El Altar Del Holocausto. Y todo ello comenzó con el concierto de DeLamarca en marzo, el que inauguró la sección de crónicas de nuestra humilde web.

Lamentablemente, y como no podía ser de otra forma, os hemos ido informando de los fallecimientos de artistas relevantes dentro del cosmos rockero. Esta triste lista arrancó hace casi un año con la muerte de Robert Dahlqvist, ex-guitarrista de los Hellacopters, y se ha cerrado en ese primer año de funcionamiento de Rock4Spain con la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, la semana pasada. Entre medias nos hemos despedido de mitos como Chuck Berry y Tom Petty, y las más traumáticas por lo sorprendente y por su juventud de Chester Bennington y Chris Cornell. A estos últimos, curiosamente, pudimos verlos en directo al frente de sus bandas principales (Linkin Park y Soundgarden, respectivamente) poco antes de sus fallecimientos. Una lástima, pero como diría Freddie Mercury, “el show debe continuar”, y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos al pie del cañón informandoos de todo, tanto de lo triste como de lo alegre, y este segundo año de vida de nuestra web se presenta apasionante en cuanto a nuevos lanzamientos discográficos, conciertos, festivales… Esperamos seguir contando con vosotros, nuestros lectores, que para eso es para lo que estamos aquí.

¡Gracias!

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario