To The Helpless lanzan nuevo disco en 2021 y «Afraid Of Yourself?» es su primer adelanto

To The Helpless anuncian que editan nuevo disco en 2021, «A Futile Guide To Modern Living», y lo hacen presentando el primer corte titulado «Afraid Of Yourself?» que cuenta con la colaboración de Tania, cantante de Moscú Babies.

Oscar Wilde escribió en El abanico de Lady Windemere: «Soy la única persona en el mundo que me gustaría conocer a fondo». Esta canción habla de un problema que se ha apoderado de muchos hoy en día: La contradicción entre el narcisismo que impera en el mundo y la incapacidad de estar solo y dispuesto a convivir con uno mismo. Como ya hicieron con su EP de 2020 «The Fringes of Normality» y su LP de 2018 «Catharsis», se agarran a una temática conceptual para dar vida a este nuevo disco. En este «A Futile Guide To Modern Living» tiran de Oscar Wilde y un libro que recopila sus grandes frases titulado «A Guide To Modern Living» como inspiración. El disco se sumerge en 3 temáticas distintas: Nuestra relación con nosotros mismos, con nuestros más allegados y con la sociedad, y los movimientos culturales que le dan forma. El disco trata de provocar que la audiencia haga un ejercicio de reflexión e introspección sobre quiénes somos y hacia dónde vamos, desde temas humanos que lejos de ser modernos, son universales y atemporales.
 
Si todos los buenos consejos que hemos heredado de grandes mentes como la de Wilde no han conseguido que cambiemos en nada, este disco no espera ser más… es un ejercicio deliberado de resignación, de ahí la palabra “fútil” que acompaña el título. Pero el guiño a la modernidad no se queda sólo en las letras, sino que envuelve al disco entero. Como marcan los cánones de la modernidad, el disco no se casa con un género, intenta ser lo más parecido a cualquiera de nuestras playlists que curamos en Spotify, donde puede predominar el rock, pero no necesariamente una única vertiente, e intenta satisfacer el déficit de atención que impregna la vida moderna. El otro guiño de modernidad será la manera de lanzarlo. Ya que lo irán presentando canción por canción desde febrero hasta noviembre, mes en el que la versión física del disco estará disponible.
 
El disco ha sido grabado en La Chulona, estudio donde el grupo graba todo su material, y esta vez además de la producción de Álvaro Escribano (también guitarrista del grupo), contarán con la co-producción de Diego Serrano, que estuvo ayudando en su último single “So Long 2020” y ha venido para quedarse.
 
Los encargados de dar vida al concepto en forma de arte y portadas tanto para los singles como para el disco son BigToys, agencia de diseño y antiguos amigos y compañeros de banda de distintos miembros del grupo, que han estado muy pegados a este nuevo proyecto de To The Helpless desde su incepción. A continuación os dejamos la portada del álbum:

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Esposo y padre de dos. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario