Tom Petty murió de una sobredosis accidental de medicamentos

Tom Petty murió de una sobredosis accidental de varios medicamentos, según dice una declaración de su familia (publicada en tompetty.com) y un comunicado de prensa del médico forense del condado de Los Ángeles.

La declaración de la viuda e hija de Petty, que también fue publicada en Facebook, dijo que el artista, de 66 años, había sufrido varias dolencias antes de su muerte el 3 de octubre.

“A pesar de esta dolorosa lesión, insistió en mantener su compromiso con sus fans e hizo 53 presentaciones con fractura de cadera y como lo hizo, eso empeoró a una lesión más grave. El día de su muerte se enteró de que su cadera se había fracturado por completo y es nuestra sensación de que el dolor fue simplemente insoportable y fue la causa de su uso excesivo de medicamentos”, según la declaración de Dana Petty, su esposa, y Adria Petty, su hija. El comunicado de prensa del médico forense dijo que la autopsia encontró estas drogas en el sistema de Petty: fentanilo, oxicodona, acetil fentanilo y despropionil fentanilo, que son opiáceos; temazepam y alprazolam, que son sedantes; y citalopram, un antidepresivo.

El comunicado de prensa dijo que la forma de la muerte fue “accidental” y que se produjo a través de “intoxicación por drogas mixtas”. Petty también sufría de arteriosclerosis y enfisema de la arteria coronaria, dijo el comunicado de prensa.

Petty colapsó en su casa en Malibu y fue llevado al Centro Médico de UCLA, donde murió el 3 de octubre, dijo su gerente. La declaración de la familia dice: “Sabíamos antes de que el informe se compartiera con nosotros que se le recetaron varios analgésicos para una multitud de problemas, incluidos parches de fentanilo, y confiamos en que fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente”.

“Como familia reconocemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos y creemos que es una discusión saludable y necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas. Muchas personas que sufren una sobredosis comienzan con una lesión legítima o simplemente no entienden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos”.

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario