Vargas Blues Band recibe su octavo disco de platino

El pasado miércoles 27, tuvo lugar en el Hard Rock Café de Madrid la entrega del octavo disco de platino a Javier Vargas por las ventas de más de 300.000 discos en España a lo largo de su carrera al frente de la Vargas Blues Band. Ante un reducido número de invitados y miembros de la prensa, Mariskal Romero ejerció de maestro de ceremonias en este acto organizado por Rock FM.

Javier Vargas apareció en el escenario acompañado de Luis Mayol para interpretar algunos clásicos de su repertorio además de algún tema nuevo, temas que formarán parte de su nuevo disco, “King Of Latin Blues”, que sale hoy a la venta y en el cual el artista nos resume sus casi tres décadas de ininterrumpida carrera en la que ha conseguido covertir a la Vargas Blues Band en una referencia dentro del género a nivel mundial. Nos deleitaron con “Para guarachar”, “Amapola negra” y “Sácalo” (su versión del tema de Carlos Santana y John Lee Hooker, “Chill Out”, del homónimo disco de 1995) antes de que apareciera en escena John Byron Jagger, que no pudo llegar a tiempo por un problema con su vuelo que lo traía de Ibiza. Con el sobrino de Mick Jagger haciéndose cargo del micrófono interpretaron una versión del “You Never Can Tell” de Chuck Berry,  el single (y único tema nuevo) del doble recopilatorio mencionado anteriormente, “Don’t Let The Children Cry”, y otra versión, “On The Road Again” de los Canned Heat, con la que Vargas cerró el showcase homenajeando a sus compañeros de carretera y música desde los inicios de su carrera hasta ahora.

Mariskal Romero, uno de los principales apoyos en la carrera en solitario de Javier Vargas en sus inicios, volvió a subirse al escenario para despedir el acto y hacerse las fotos finales con el trío y sus ocho discos de platino. “King Of Latin Blues” (Warner Bros Records) será un punto de inflexión en la carrera del guitar hero español que no tiene intención de grabar más discos de estudio para centrarse en tocar en directo y recoger los frutos de lo que ha sembrado a lo largo de tantos años de carrera.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario