Un gran día para la música

El 27 de agosto de 2002 fue, sin duda, un gran día para la música. Casualidad o no, aquel día salieron a la venta tres de mis discos favoritos de todas las épocas, tres discos por los que no pasa en tiempo y a cuya escucha suelo recurrir a menudo. Este artículo es, por lo tanto, muy personal, pero estoy seguro de que cualquier amante del rock y el metal alternativo que haya nacido en la primera mitad de los años 80 coincidirá con él. Si no conoces estos discos, te recomiendo que no esperes más para descubrirlos…

 

 

Chevelle “Wonder What’s Next” 

“Wonder What’s Next” es el segundo álbum de Chevelle y su debut en una discográfica grande (Epic Records). “Wonder What’s Next” ha vendido más de 1 millón de copias y aún a día de hoy sigue siendo el álbum de mayor éxito comercial de los de Chicago. También sigue siendo el mejor disco a nivel creativo de la banda que en aquel momento aún formaban los tres hermanos Loeffler. Chevelle han mantenido desde entonces una línea coherente, publicando grandes discos, aunque nunca superarán esta obra maestra del metal alternativo. 15 años después de su lanzamiento, “Wonder What’s Next” sigue sonando fresco e innovador y todo el álbum al completo es una colección de hits. Escuchando temas como “The Red”, “Comfortable Liar”, “Send the Pain Below”, “Don’t Fake This” o “Closure” poco más hay que decir.

 

30 Seconds To Mars “30 Seconds To Mars”

Jared Leto y su hermano mayor Shannon (batería) formaron 30 Seconds To Mars en 1998. El resto de componentes ha ido variando con el tiempo. Solon Bixler grabó guitarras y sintetizadores en este magnífico disco debut de la banda. El curioso nombre de la banda lo basaron en la tesis de un profesor universitario que refiriéndose a la evolución del hombre, la tecnología y el papel que ésta juega, los seres humanos estamos literalmente a 30 segundos de Marte. Todo está aquí mismo y ahora. Producido por la propia banda, Bob Ezrin y Brian Virtue, y publicado por Virgin (que la cara visible del proyecto sea un actor de Hollywood suponemos que contribuye a que una multinacional publique tu debut discográfico), “30 Seconds To Mars” gira en torno a ese concepto y muestra un sonido rompedor y original, combinando contundentes riffs metálicos con acertados arreglos electrónicos. Merece la pena sumergirse en su mundo y escuchar este LP sin prejuicios. Temazos como “Capricorn (A Brand New Name)” o “Buddha For Mary” te volarán la cabeza.

 

Queens Of The Stone Age “Songs For The Deaf”

“Songs For The Deaf” es el tercer álbum de estudio de Queens of the Stone Age. Josh Homme formó la banda en 1997 junto a sus ex-compañeros de Kyuss Nick Oliveri Alfredo Hernández, dos años después de que la banda de Palm Desert partiera las peras. En “Queens Of The Stone Age” y “Rated R” Homme ya mostró su intención de revitalizar el estilo stoner rock añadiendo elementos de rock alternativo, y fue con su tercer lanzamiento, “Songs For The Deaf”, con el que logró la cuadratura del círculo.  Desde luego, si cuentas con Dave Grohl grabando las baterías, y con la colaboración de Mark Lanegan, Alain Johannes o Natasha Shneider, entre otros, todo es más fácil ¿no? “Songs For The Deaf” es un disco redondo, una colección de trallazos que de no ser por lo homogéneo de su sonido pasaría por ser un grandes éxitos. Cortes como “No One Knows”, “First It Giveth” o “Go With The Flow” demuestran por qué estamos ante uno de los mejores discos del siglo XXI.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario