Sito (Otra Cara): “tenemos las ganas, la ilusión, los medios, todo a nuestro favor”

La banda de Torrejón de Ardoz  Otra Cara se encuentra trabajando en el que va a ser su tercer álbum de estudio y para ponernos al día de la actualidad de la formación hemos charlado con su cantante, Jesús Pina “Sito“.

 

R4S: Para quien no conozca todavía a Otra Cara, Presentaos. 

S: Hola a todos aquellos que nos estén leyendo en primer lugar, ya que es un auténtico placer para mí que alguien este invirtiendo un minuto de su vida en leer esta entrevista.

Otra Cara es el sueño de un grupo de jóvenes que hace ya varios años quisieron dar forma y vida a sus ideas, a sus sentimientos, a lo que querían contar al resto del mundo, hoy en día es el mismo sueño, pero sin ser tan jóvenes, jejejeje, con las mismas ganas eso sí, que el primer día. Para ser más concretos, musicalmente una banda de rock metal, con mucha melodía en sus canciones y muchísima fuerza, o eso al menos creemos e intentamos. 

 

R4S: En 2009 publicasteis vuestro primer disco “Incompatible”, al que siguió en 2015 “Seguir soñando”. ¿Cómo ha sido la evolución de la banda en estos años? ¿Por qué motivos hubo que esperar tanto entre el debut y el segundo trabajo? 

S: Bueno, en primer lugar quería comentar que la formación data del 2000, y pensaran los lectores que 9 años para editar un álbum es mucho tiempo, pero quería hacer una pregunta para lo que nos leen, ¿os imagináis tener 4 novias o novios al mismo tiempo, cada uno con sus compromisos, sus preferencias, sus gustos, etc? ¿Sería una locura verdad? Pues eso es simple y llanamente el problema, no es fácil encontrar a un número de personas que reme en la misma dirección que tú, que tenga tus metas, tus objetivos y tus preferencias. Lo que empieza siendo una forma de pasarlo bien, termina siendo una forma de pasarlo mejor y encima con el reconocimiento de un número determinado de personas que se encargan cada día en recordarte que no lo haces tan mal y que están deseando verte en directo y escuchar canciones nuevas. Ese ha sido el motivo de nuestra demora a la hora de publicar los discos, personas que entran y se van de la banda, por sus motivos, circunstancias y demás que son muy respetables, pero que al final retrasan el avance del grupo.  Pese a todo hemos aprendido de nuestros errores y tenemos cada día más claro qué es lo que queremos.

 

R4S: En vuestro segundo disco “Seguir soñando”, incluisteis una versión del tema de Alejandro Sanz “A golpes contra el calendario” ¿Cómo se os ocurrió versionar este tema? 

S: Siempre hemos pensado que no hay que tener prejuicios a la hora de escuchar música, los extremos nunca han sido buenos en ningún aspecto de la vida, ni todo es tan bueno ni todo es tan malo. Ese es el caso de Alejandro Sanz al cual yo, entre otros miembros de la banda, le admiran como músico y compositor, posiblemente el artista más internacional que hay en España, y cómo no, nos pareció una gran idea, pero claro, buscamos una canción que a nosotros nos transmitía algo muy especial, como es “A golpes contra el calendario”. Buscamos, le dimos la vuelta y listo. Hasta el propio Alejandro Sanz se emocionó al ver el videoclip. Fue una gran experiencia en todos los sentidos, la grabación en estudio del single, el videoclip, etc. Nos sentimos muy orgullosos de haber hecho esta versión.

 

R4S: Hace unos meses firmasteis con Warner Music Spain. ¿Qué supone para vosotros este paso? 

S: Para nosotros es un gran paso. Ya tuvimos en 2002 una oportunidad de fichar con ellos y por falta de experiencia y que algunos de los AR de Warner en ese momento no nos apoyaron, pues se esfumó. Esta ocasión no la vamos a dejar escapar, tenemos las ganas, la ilusión, los medios, todo a nuestro favor. Estamos componiendo un gran disco, que seguro les va a encantar a todo ese público que nos sigue y al que nos seguirá.

 

R4S: Hace unos días habéis publicado en vuestras redes un adelanto de vuestro próximo disco que presentareis en septiembre de 2017, ¿Qué vamos a encontrarnos? ¿Habrá alguna colaboración como en “Seguir Soñando”?

S: Estamos a punto de sacar el primer audiolyric para que la espera no se haga tan larga. Es parte del material que ya tenemos grabado y que queremos enseñar para que nuestros fans y el público en general vea que seguimos ahí, que seguimos haciendo buen rock y que este próximo álbum va a ser demoledor. En cuanto a las colaboraciones, no sabemos, quizá….

 

R4S: Aún quedan 7 meses para el lanzamiento de vuestro nuevo disco, ¿Os veremos antes en directo? 

S: De momento estamos poniendo todas nuestras ganas, esfuerzo y energía en componer el álbum. Luego dedicaremos tiempo para la grabación y preparar la gira del álbum. Y después de eso a dar caña. Pero no, de momento los escenarios, a menos que salga alguna oferta muy tentadora, no actuaremos en directo.

 

R4S: Muchas gracias Sito por atendernos. Para despedirnos, puedes hacer uso de tu  derecho a la última palabra para dirigirte a vuestros fans y a nuestros lectores.

¡Nos vemos en vuestro próximo concierto!

S: Gracias a todos los lectores, fans o no, gracias a la redacción de la web por brindarnos vuestro canal para promocionarnos y decir que seguimos ahí y que dentro de poco daremos mucha guerra… Un saludo a todos!!!

The following two tabs change content below.
Cofundadora y fotógrafa de Rock4Spain.

Deja un comentario