Avenged Sevenfold – Almost Easy

Llega un nuevo finde y con él nuestro temazo del fin de semana. Hoy os proponemos en esta sección ya clásica una de esas canciones que se te mete en la cabeza y de la que no te puedes desprender tan fácilmente, al menos yo no he podido sacarme ese estribillo en estos diez años…

El 30 de octubre de 2007, Avenged Sevenfold sacaban al mercado su cuarto álbum de estudio. Lo habían titulado como la propia banda y aunque su lanzamiento estaba previsto para un par de semanas antes, su fecha de publicación fue retrasada para completar el material extra del disco, incluyendo el videoclip con la versión animada de la canción “A Little Piece Of Heaven”. “Critical Acclaim” fue su primer single, publicado en agosto y cosechando un gran éxito en MySpace, la red social de referencia del momento (qué tiempos aquellos…), y un mes después llegó “Almost Easy”. “Avenged Sevenfold” fue recibido de forma dispar por la crítica pero la realidad es que es uno de sus discos más vendidos y el que los consolidó definitivamente en el mainstream del rock. “Almost Easy” encarna perfectamente el espíritu de este disco, con una línea más cercana al hard rock, más directo que sus predecesores pero sin perder ese espíritu alternativo e irreverente. Como dato curioso tenemos que el tema fue escrito por su batería “The Rev”. Fue una de sus últimas aportaciones ya que falleció dos años después dejando al grupo huérfano de su carisma y su peculiar forma de tocar. El infernal videoclip dirigido por  P.R. Brown, el cuál ha trabajado con gente como Mötley Crüe, Marilyn Manson, Slipknot o The Smashing Pumpkins, ayuda a reforzar el imaginario metalero de A7X y la energía de un tema que entra a la primera.

 

Avenged Sevenfold en 2008 (Johnny Christ, Zacky Vengeance, The Rev, Synester Gates & M Shadows)

Os recordamos que Avenged Sevenfold es una de las primeras confirmaciones del Download Festival Madrid. Con una banda de este pedigrí entre los cabeza de cartel, motivo de más para no perdernos la próxima edición del festival madrileño…

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario