Avenged Sevenfold – Bat Country

Último fin de semana de agosto y el temazo del fin de semana corre a cargo de Avenged Sevenfold. Todos tenemos nuestras bandas favoritas, aunque éstas vayan variado con el tiempo, y siempre recordamos con cariño especial esa canción con la que las descubrimos. En el caso de un servidor, el tema que me enganchó a A7X es “Bat Country”.

Corría el año 2005 y la banda californiana publicaba su tercer LP titulado “City Of Evil”. En él, la banda se alejaba del metalcore característico de los dos álbumes anteriores, “Sounding the Seventh Trumpet” y “Waking the Fallen” para adentrarse en un metal más experimental que no renegaba de sus orígenes pero sí eliminaba casi por completo las voces guturales para centrarse en registros vocales más limpios, mientras que la parte instrumental se movía más entre el hard rock y el metal progresivo. Yo eso lo descubrí después, pero con “Bat Country” ya me dí cuenta de que estos chicos eran diferentes, y de hecho, siempre han hecho lo que les ha dado la gana… Era un tema impactante, suficientemente melódico para engancharte y suficientemente potente para dejarte noqueado. La canción está basada en el libro de Hunter S. Thompson, Fear and Loathing in Las Vegas” (Mierda y Asco en Las Vegas). El título del tema viene de una línea en la que el personaje principal, el alter-ego de Thompson, está bajo los efectos de las drogas y alucinógenos y donde ve murciélagos, diciendo “We can’t stop here. This is bat country” (No podemos parar aquí. Esto es el país del murciélago). En el vídeo dirigido por Marc Klasfeld y rodado en los alrededores del desierto de Las Vegas, se ven murciélagos por todas partes, bailarinas de stripease y gente con caras o cuerpos deformes dando forma a las paranoias en las que se centra una canción rompedora que supone el primer gran éxito en la carrera de Avenged Sevenfold.

A7X en 2005 (Johnny Christ, Synyster Gates, M. Shadows, Zacky Vengeance & The Rev)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario