Dead By Sunrise – In The Darkness

Último viernes de julio y toca disfrutar del fin de semana con un tema muy especial que hemos elegido. Se cumple una semana desde que nos quedamos helados con la noticia del suicidio de Chester Bennington. En estos días se han sucedido los homenajes por parte de fans, amigos, músicos de otras bandas y medios especializados y nosotros no hemos querido ser menos y hemos decidido rendir tributo a su figura en el temazo del fin de semana. Si bien todos se han encargado de recordar canciones míticas de su banda principal, Linkin Park, Chester también participó en otros proyectos como Stone Temple Pilots (sustituyendo a Scott Weiland cuando éste fue expulsado de la banda, antes de morir también trágicamente, en su caso por sobredosis) o el que hoy nos ocupa, Dead By Sunrise. Hemos querido ser más originales.

En 2005 Chester se juntó con Amir Derakh y Ryan Shuck de Julien-K para formar Dead By Sunrise. Tan solo lanzaron un álbum al mercado. Se titulaba “Out Of Ashes” y salió a la venta en octubre de 2009. Recibió críticas muy variadas y no obtuvo buenas ventas pero a mí siempre me pareció un discazo. El estilo del álbum varía desde el synth rock hasta el post-grunge, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar por parte del cantante de Linkin Park. Es un disco oscuro y muy completo, donde hay temas bastante suaves como “Too Late”, “Into You” o “Let Down”, y otros muy rápidos y potentes como “Condemned”, “My Suffering” o “Crawl Back In”, pero si hay uno que representa el espíritu del álbum es “In The Darkness”. Tiene un aire a Depeche Mode por esas atmósferas oscuras y esa mezcla de elementos góticos y electrónicos con guitarras afiladas. Es una canción profundamente emotiva que no sabes muy bien si habla de amor o desamor. Chester Bennington se expone en sus letras y queda a la libre interpretación del oyente el significado de unos textos que unidos a su manera de interpretar siempre han tenido la habilidad de tocar la fibra, y eso siempre quedará ahí.

 

Chester Bennington. In Memoriam.

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Latest posts by David González (see all)

Deja un comentario