Día De Furia – 93

“Tardo en caer, ¿No ves que es la misma historia otra vez? y disimula el golpe. Gran invierno el del 93…”. No sabemos qué es lo que les pasó a estos chicos durante el invierno del 93, ni tampoco que es lo que les sucedió más de dos décadas después para poner punto y final a Día De Furia, aunque esto último nos lo podemos imaginar…

Hoy dedicamos nuestro temazo del fin de semana a esta pequeña banda de Coiro, una parroquia del municipio pontevedrés de Cangas. Pequeña en cuanto a tamaño y a repercusión, no así, claro está, en cuanto a calidad musical. El trío formado por Miguel Costas a la voz y guitarra, José Gutiérrez al bajo y coros, y Adrián Parcero a la batería y coros, facturaba un rock alternativo directo y potente que podríamos encuadrar en el emo y el post-hardcore. Tras un disco titulado como ellos mismos y publicado en 2005 que ya mostraba muy buenas maneras, en 2007 se destapaban con “Corea“; un discazo con letras en castellano, ciertamente enrevesadas, pero que cada uno podemos adaptar a nuestra manera de ver la vida. Lleno de melancolía y malestar, “Corea” destacaba por la emotividad y la rabia, con unas canciones redondas y una gran producción a cargo de su bajista José Gutiérrez. Podríamos haber elegido cualquier corte del álbum, ya que todo él cumple los requisitos para esta animada sección, pero nos hemos decantado por “93”

Las circunstancias de la vida hacen que sea muy complicado mantener activo un grupo de rock cuando no es tu medio de vida – lo que ocurre en el 99,9 % de los casos en España – por lo que hace ya unos años que no sabemos nada de Día De Furia, pero nos encantaría tenerlos de vuelta y haciendo discos como “Corea” y canciones como “93”. Si nos están leyendo… ¡Aquí os esperamos!

Día De Furia en directo

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario