Flyleaf – All Around Me

En este viernes festivalero y tormentoso nosotros proponemos una tormenta sonora y espiritual con el temazo del fin de semana, que en esta ocasión corre a cargo de Flyleaf y su “All Around Me”.

La banda se formó en Texas en el año 2002 bajo el nombre de Passerby cuando sus miembros rondaban la veintena. Dos años después, la joven banda liderada entonces por Lacey Mosley pasó a llamarse Flyleaf y a finales 2005 publicó su primer álbum de estudio homónimo, que logró ser disco de platino en los Estados Unidos después de vender más de 1 millón de copias. Aquel álbum, “Flyleaf”, que apareció de la nada, revolucionó el panorama del rock alternativo de la época, traspasando la escena del rock cristiano para liderar los rankings comerciales del momento, y lo hacían con una vocalista femenina al frente, que además de tener una preciosa voz melódica era capaz de soltar guturales que taladraban el cerebro. “All Around Me”fue el tercer single escogido por Octone Records, tras “I’m So Sick” y “Fully Alive”. Se publicó en abril de 2007 y fue el tema más exitoso de la banda y el que hizo despegar definitivamente las ventas y catapultar a Flyleaf al estrellato.

En 2009 publicaron su segundo álbum, “Memento Mori”, y poco después de publicar el tercero, “New Horizons” en 2012, su vocalista (que ya había pasado a llamarse Lacey Sturm tras casarse con Joshua Sturm) abandonó la banda para centrarse en su hijo que acababa de nacer. Flyleaf siguió adelante con Kristen May como sustituta y publicaron “Between The Stars” en 2014 pero ya nada fue lo mismo… Ahora Flyleaf se encuentra en un parón, sin cantante, pero los que siempre echamos de menos la voz, las letras y el carisma de Lacey Sturm estamos de enhorabuena después de que el pasado año publicara “Life Screams”, su debut en solitario con el que recuperó su garra y capacidad de emocionar en un disco sublime que roza la excelencia que alcanzó en “Flyleaf” y que cualquiera puede apreciar en temazos como este “All Around Me”.

Flyleaf en 2005 (Lacey Sturm, Sameer Bhattacharya, Pat Seals, Jared Hartmann & James Culpepper)

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario