HIM – The Funeral Of Hearts

¡Esto es todo amigos! Finalizamos el año con una banda que también finaliza su trayectoria profesional: HIM. A la banda finlandesa y su “The Funeral Of Hearts” le dedicamos nuestro temazo del fin de semana.

El 5 de Marzo de 2017 la banda liderada por el carismático Ville Valo confirmaba a través de un comunicado su separación tras acabar una gira de despedida que estos días está llegando a su fin en su tierra natal. Pese a que en los últimos años hayan perdido relevancia con dos discos mediocres y un giro estilístico que a pocos fans de sus inicios ha dejado satisfechos, no podemos obviar que estamos ante una de las bandas más importantes del rock y el metal europeo del nuevo milenio.

En abril de 2003, HIM lanzó al mercado Love Metal”. Éste fue su cuarto álbum, y el primero en el que no figuraba Ville Valo en la portada, siendo sustituido por su mítico heartagram. “The Funeral Of Hearts” fue el primer sencillo y un gran éxito a nivel comercial desde el primer momento, situando tanto a la banda como al disco que titularon como su personal estilo en su momento álgido de popularidad. Con este bonito e invernal videoclip reforzaban el imaginario de su estilo musical: distorsión y melodía, amor y muerte, luz y oscuridad. 

¡Larga vida a los viejos HIM! ¡y feliz y próspero año nuevo a todos! 

HIM en 2003 (Mige Amour, Burton, Linde, Ville Valo & Gas Lipstick)

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Deja un comentario