Soundgarden – Fell On Black Days

El temazo del fin de semana que hoy proponemos no podría ser otro que no fuera uno compuesto por uno de los mayores talentos del rock, Chris Cornell. En homenaje al virtuoso vocalista en el primer aniversario de su fallecimiento, hemos elegido uno de los mejores temas de la banda con la que se dio a conocer y con la cual alcanzó el estrellato, Soundgarden.

Soundgarden es una de las bandas pioneras del grunge. Fue la primera banda del género en ser fichada por una compañía discográfica de renombre (A&M Records en 1988) y aunque no alcanzaron el éxito comercial hasta que se popularizó el género a principio de los 90′ junto a sus contemporáneos de la efervescente escena de Seattle (con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains a la cabeza), fueron uno de los grupos más influyentes para su propia generación y para las venideras. Diez años después de su fundación, Soundgarden publicaron Superunknown” (1994), el que fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial obteniendo varios premios Grammy entre otros reconocimientos. En este cuarto álbum de estudio de la banda se encontraba “Fell On Black Days”, un temazo que representa las mejores virtudes de Soundgarden, una canción oscura, reposada, con una calma tensa que amenaza con explotar y cuyo ritmo y compás, fuera de lo habitual, se te clava hasta los adentros.

El grupo se separó en 1997 debido a diferencias internas acerca de la dirección que debía tomar la música de la banda y después de más de una década en la que los integrantes del grupo participaron en otros proyectos musicales, destacando el proyecto de Cornell con las 3/4 partes de RATM, Audioslave, Soundgarden se reagrupó en 2010 y volvió a los escenarios y los estudios para seguir acrecentando su leyenda, una leyenda que aumenta desgraciadamente debido a la muerte de su vocalista y alma. Nos queda la extraña satisfacción de haberle visto en directo en una de sus últimas actuaciones en directo en la pasada edición del festival Welcome To Rockville 2017

D.E.P. Chris Cornell

 

Soundgarden en 1994 (Ben Shepherd, Matt Cameron, Chris Cornell & Kim Thayil)

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario