The Classic Crime – Abracadavers

¡Viernes! ¡Por fin un viernes despejado! pues aquí va nuestro temazo del fin de semana. Se trata de “Abracadavers”, el temazo por excelencia de The Classic Crime.

The Classic Crime son una banda de rock alternativo de Seattle que cuenta con 5 discos a sus espaldas. Pese a que es una banda prácticamente desconocida en nuestro país vivió su momento de gloria en la escena underground norteamericana en la primera década del milenio, en la época dorada de los Warped Tour de los que ellos también formaron parte. Sus dos primeros discos: “Albatros” (2006) y especialmente “The Silver Cord” (2008), publicados a través del entonces todopoderoso sello cristiano Tooth & Nail, alcanzaron grandes cuotas de popularidad gracias a temas como este “Abracadavers” que sintetiza las virtudes del otrora quinteto americano. Fuerza, melodía, ritmo, pasión… un tema que si lo hubiera firmado My Chemical Romance, Fall Out Boy o cualquier otra banda que abanderaba la música alternativa en aquel momento, habría pasado a ser un clásico moderno. Para muchos de nosotros sí que ha llegado a ese estatus. ¿Lo malo? que después de un disco tan redondo como “The Silver Cord”, donde se incluía “Abracadavers”, ya solo se podía ir hacia abajo…

No dejes pasar la oportunidad de descubrir o re-descubrir esta banda y disfrutar de un temazo como éste que trasciende géneros. ¡Feliz fin de semana!

The Classic Crime en 2008 (Justin DuQue, Paul “Skip” Erickson, Matt MacDonald, Robert “Cheeze” Negrin & Alan Clark)

 

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario