The Gaslight Anthem – Great Expectations

Un viernes más os recomendamos un temazo con el que encarar con energía el fin de semana. En esta ocasión lo hacemos con una de nuestras bandas predilectas: The Gaslight Anthem. Además, este domingo es el cumpleaños de su líder, Brian Fallon, y así aprovechamos para felicitarle 😛

Hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que The Gaslight Anthem volverán a reunirse (recordamos que están en un parón indefinido) este verano para participar en algunos conciertos en Estados Unidos en los que van a interpretar de manera íntegra su célebre “The ’59 Sound” que este año celebra su décimo aniversario. Aunque de momento no tiene pinta de que vaya a suceder, nosotros nos congratularíamos de que se dejaran caer por España para celebrar con nosotros también tal efeméride. 

Con su primer single, “Great Expectations”, un servidor descubrió este grupo y este álbum que sigue siendo, a día de hoy, la obra cumbre de la banda de New Yersey. Un tema que me impactó y me mostró un sonido desconocido hasta el momento. Era como si Elvis Presley se hubiera puesto al frente de unos Ramones que hubieran incluído a Tom Petty como segunda guitarra en su formación. No sé si me explico… Mejor os dejo que lo escuchéis y disfrutéis de este rock & roll potente y con clase que The Gaslight Anthem abanderan en el siglo XXI.

The Gaslight Anthem en 2008 (Benny Horowitz, Brian Fallon, Alex Levine
& Alex Rosamilia)

 

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario