The Kinks – You Really Got Me

Este fin de semana nos ponemos las pilas con un clásico entre los clásicos, un temazo basado en uno de los riffs más famosos de la historia del rock. You Really Got Me” es LA canción de The Kinks. Publicada como single en agosto de 1964 al mes siguiente llegó al #1 del UK singles chart, donde permaneció varias semanas. Como no podía ser menos, fue incluida en el exitoso álbum debut de la banda británica publicado en octubre del mismo año que los llevó a ser Este gran éxito los llevó a la ser una de las bandas más representativas de la invasión británica.

El temazo del fin de semana de hoy fue una canción clave para sentar las bases de géneros que aún no existían como tal en la época en que se publicó, tales como el heavy metal y el punk. Es conocida la historia de que el guitarrista Dave Davies consiguió ese sonido distorsionado colocando en su amplificador hojas de afeitar y alfileres. No nos preguntéis cómo, el caso es que consiguieron un sonido de guitarras único en la época y que era perfecto para ese sencillo y penetrante riff sobre el que se sustenta la maravillosa canción compuesta por su hermano, el vocalista Ray Davies, que ha sido versionada por multitud de artistas a lo largo de mas de medio siglo, entre ellos, Van Halen que la popularizaron a nivel mundial en los 70′, o nuestros Madville que se dieron el gustazo – a nivel underground – en este milenio.

Hoy no descubrimos nada nuevo en esta sección pero ¿quién se va a resistir a recordar semejante himno del rock? ¡feliz fin de semana!

The Kinks en 1964 (Pete Quaife, Dave Davies, Ray Davies, Mick Avory)

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario