Turbonegro – All My Friends Are Dead

Queridos amigos, un viernes más os proponemos un tema lleno de energía para cargar las pilas y afrontar este fin de semana veraniego en el que muchos nos quedamos aplatanados con el calor. Como eso no puede ser, aquí llegan los noruegos Turbonegro y su éxito “All My Friends Are Dead”.

El temazo del fin de semana pertenece a “Party Animals”,  el sexto álbum de estudio de esta banda inclasificable que combina el glam rock, el punk y el rock & roll  de una forma festiva y muy efectiva. Algo que parece que se les da especialmente bien a las bandas nórdicas. Con estos tíos yo hace tiempo que ando perdido, en realidad nunca me aclaré de los entresijos de la banda con tanto cambio de miembros, tantos alias utilizados por los mismos, etc. Y ya les perdí la pista definitivamente con el último cambio de cantante allá por el 2011. La voz de Anthony Madsen-Sylvester no me convencía, así que yo me quedo con los trabajos de su formación más estable con el carismático Hank von Helvete haciéndose cargo de las voces, y de entre los temas de aquella época éste es uno de mis favoritos. Esencia ramoniana que viene de perlas para una sección como ésta, y más aún en verano. Sin más preludios, aquí os dejamos con estos locos de Oslo y su “All My Friends Are Dead”.

¡Feliz finde!

Turbonegro en 2005 (Euroboy & Hank von Helvete en Carling Leeds Festival)

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario