Walking Papers – This Is How It Ends

Con el final del verano comienza un nuevo curso, y no nos referimos al que marca el calendario escolar, sino al cultural que parece sincronizarse con él. En septiembre se agolpan los lanzamientos discográficos y las giras de los grupos que los quieren dar a conocer, aunque hayan publicado su obra hace meses. Ese es el caso de nuestros protagonistas del temazo del fin de semana: Walking Papers.

La banda liderada por Jeff Angell publicó en enero su segundo LP, el excelente “WP2”, y aunque se han hecho de rogar, van a venir a España a presentarlo cinco años después de su última visita. El próximo viernes 21 actuarán en Barcelona, y el sábado 22 en Madrid en unos conciertos que os recomendamos no os perdáis. Su directo es arrollador y repleto de clase, y aunque en esta ocasión Angell no va a poder contar con Duff McKagan ni con Barrett Martin, va a estar perfectamente acompañado por una banda formada por Benjamin Anderson al teclado, Nate Daley a la guitarra, Will Andrews a la batería, Dan Spalding al bajo y Gregor Lothian al saxo.

El supergrupo originario de Seattle tan solo tiene dos discos en el mercado, pero prácticamente cualquier tema de ellos podría servir para esta sección. Hemos elegido el reciente “This Is How It Ends” cuyo curioso videoclip han publicado hace apenas dos semanas. Un tema elegante que combina elementos de blues-rock con rock alternativo para narrar una historia de gangsters perfectamente ilustrada por las viñetas del cómic del mismo nombre creado por el propio Jeff Angell, el novelista gráfico Matt Hayward y el artista Csaba Master. Toda una delicia.

¡Feliz fin de semana!

Walking Papers (Benjamin Anderson, Duff McKagan, Jeff Angell & Berrett Martin)

The following two tabs change content below.

rock4spain

La página que te mantiene al día de la información referente al mejor rock nacional e internacional.

Latest posts by rock4spain (see all)

Deja un comentario