XXL – Opio

“Hagan sus apuestas y que nadie se equivoque. 
¿Quién será este mes el rey del karaoke? 
¿el gracioso, el guaperas, el que habla de amor? 
ustedes eligen el bufón…” 

Teníamos ganas de XXL para el temazo del fin de semana, la verdad. Y qué mejor momento que éste para esta canción en concreto. Este lunes comenzaba la nueva edición de Operación Truño, perdón, de Operación Triunfo (me traiciona el subconsciente), y la resurrección de este zombie televisivo me traía a la cabeza este tema que los chicos de Tres Cantos incluyeron en su disco debut “117 db” allá por el 2004 sobre el fenómeno televisivo que nos metieron hasta en la sopa.

XXL no salieron de la nada como decían sus detractores en su momento. Formados en 1991 bajo el nombre de Deus Receptor utilizaban el inglés en sus textos. Llegaron a grabar dos maquetas antes de 2002, año que supuso todo un punto de inflexión en su trayectoria: se pasaron al castellano, incorporaron un DJ a la formación y empapándose de las nuevas tendencias se convirtieron en uno de los mejores grupos de nu metal de España. Sus aptitudes les facilitaron un contrato con la multinacional Warner, lo cual provocó muchas envidias… Por lástima, no cuajaron como se esperaba, o como al menos yo esperaba, pero en cualquier caso, lo que nadie puede negar es que “117 db” es un álbum contundente, de sonido vigoroso cuyas letras son variadas y trabajadas. Aquí os dejamos con “Opio” para que os introduzcáis en su mundo, os olvidéis de la caja tonta y os motivéis de cara al fin de semana.

Nacho Simón, vocalista de XXL, durante una actuación de la banda en 2013

 

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario