Estamos acabando el año y todavía salen al mercado nuevos trabajos discográficos. El que hoy nos ocupa es uno que esperábamos hace tiempo y cuyo lanzamiento se ha dilatado unos meses más de los previsto. El pasado 8 de diciembre salió a la venta «Hatàr», el debut de All We Expected. Tras un prometedor EP publicado en 2014 y un split el año siguiente junto a la banda irlandesa Raum Kingdom en el que revelaban dos nuevas y épicas canciones, los amantes del post-rock estaban a la espera de que la banda belga publicara su primer LP, y éste por fin ha llegado a nuestros oídos de la mano de Dunk! Records.
«Hatàr» se grabó bajo los mandos de su compatriota Tim de Gieter en Much Luv Studio, quien ya ha trabajado con otras bandas belgas como Every Stranger Looks Like You o VONNIS. Con este primer disco, All We Expected han querido ir un paso más allá de los patrones establecidos en el post-rock, dando un gran protagonismo a los riffs de guitarra. Impulsados por emociones intensas y una energía desbordante, la joven banda de metal instrumental presenta una mezcla feroz de patrones oscuros reverberizados sobre pesadas líneas de bajo y contundentes baterías. A lo largo de los más de 42 minutos de duración del LP podemos apreciar la sensación de angustia que han querido transmitir, sin embargo la banda establece límites a la hora de ofrecer esa intensidad y oscuridad, dejando pasajes tranquilos que nos permiten sacar la cabeza del lodazal sonoro para poder coger aire y respirar antes de una nueva embestida en forma de guitarrazos. Tan solo 5 cortes forman el disco, por lo que no hay que echar muchas cuentas para ver que estamos ante temas largos y épicos, una máxima del post-rock y el post-metal que los seguidores del género conocen a la perfección.
En pocas palabras, podemos decir que con «Hatàr» All We Expected no han inventado la rueda, pero sí que han sabido crear un disco compacto, tenebroso y emocional, y sobre todo, han dado un golpe sobre la mesa y puesto su nombre en el mapa. Son una banda muy joven y no hay que perderlos de vista porque aquí hay madera. Bueno, y mucho metal…
Lo mejor: «Hatàr» es un debut a tener muy en cuenta. Un disco que recoge la esencia del rock y el metal instrumental centroeuropeo y en el que se puede cortar la tensión, desde el principio hasta el final. All We Expected nos muestran un camino tenebroso en el que si lo emprendes, ya no hay vuelta atrás.
Lo peor: Quizá peca de previsible.
Copyright © 2016-2019 Rock4Spain
0 comments