Sean Michel – You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me) – Roots Gospel Vol 1 (2017)

“You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me) – Roots Gospel Vol 1”, bajo este prolijo título llega a nuestros oídos la nueva obra de Sean Michel.

Ésta es la cuarta referencia discográfica de Sean Michel, un cantante de soul negro encerrado en el cuerpo de un hombre blanco de interminable barba larga. Nuestro hombre mezcla voces apasionadas y conmovedoras con afiladas guitarras eléctricas y elegantes arreglos de slide entre coros de gospel que hacen de su música una experiencia única.  Se dio a conocer al gran público en la sexta edición de American Idol, toda una rareza en este tipo de concursos. Ha recorrido el mundo, cautivando audiencias de distintas culturas con sus actuaciones espirituales que van directas al alma del oyente, atacando los males del mundo pero también ofreciendo esperanza, perforando simultáneamente el corazón mientras edifica el espíritu.

En julio de 2016, Michel lanzó una campaña de Kickstarter para un nuevo proyecto de álbum titulado “Roots Gospel music” – en la cual todavía puedes participar – que es una mezcla de canciones gospel originales con viejas canciones tradicionales, producido por Paul Moak en los estudios Smoakstack de Nashville.  Ha contado con músicos como Jimmy Abegg, Aaron Smith o Eddie DeGarmo para su grabación y a finales de este año saldrá a la luz este primer volumen que aquí estamos reseñando en exclusiva para España.  En “You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me) – Roots Gospel Vol 1” nos encontramos con más de lo mismo en cuanto a su sonido, pero eso no tiene por qué ser un punto negativo cuando se ejecuta con tal maestría. El country de “This Is The Lord House”, el rock sureño de “Give An Account” o el gospel con toques funk de “I’m Goin’ Down” forman una triada inicial con la que nos damos cuenta de que estamos ante un álbum redondo de música americana de raíces, de esa que en nuestro país está popularizando gente como Julián Maeso, y que en Estados Unidos -y por lo tanto a nivel mundial- tendría en Sean Michel a su máximo exponente, de no ser porque la temática de sus canciones es profundamente cristiana, lo cual hoy en día es un handicap casi insalvable a nivel comercial… Si además de la espiritualidad, sumamos la autogestión para dar a conocer su música, nos damos cuenta de que la empresa es titánica. “Sweat When I Work” y “Don’t Wanna Be Bad No More” son dos de los temas más destacados, bailables, removiendo la tierra sobre la que se asientan las raíces del rock ‘n’ roll, los cuales nos llevan al epicentro del álbum con “You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me)”, el tema que le da el título, y uno de los más profundos y emotivos del redondo. “Cry Holy” abre a golpe de caja y slide guitar en uno de los temas más rock ‘n’ roll del álbum, ¿te imaginas fusionar a ZZ Top con los Rolling Stones? pues ahí lo tienes… “Not My Home” te pone los dientes largos con esa intro característica del blues del delta y no defrauda con el estallido rock propiciado por las guitarras distorsionadas y los rugidos de Michel aderezados por los coros de gospel, tan característicos a lo largo de todo el LP. “Changes Things” sigue por esa senda frenética para conducirnos al último corte, “Live So God Can Use You”, un tema de línea más soul y R&B que con gran protagonismo para el hammond pone un brillante broche final a esta nueva entrega discográfica del artista de Little Rock (Arkansas).

Sean Michel

Lo mejor: “You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me) – Roots Gospel Vol 1” es un álbum cuyo título ya lo dice todo. Es Sean Michel en esencia. Es rock ‘n’ roll, blues, soul, gospel… todo ello combinado con maestría y con una fuerza desgarradora. Que Dios le bendiga.

Lo peor: ¿Que no se hayan currado más la portada?

Sean Michel “You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me) – Roots Gospel Vol 1”

1. This Is The Lord House

2. Give An Account

3. I’m Goin’ Down

4. Sweat When I Work

5. Don’t Wanna Be Bad No More

6. You Don’t Know (What The Lord Has Done For Me)

7. Cry Holy

8. Not My Home

9. Changes Things

10. Live So God Can Use You

The following two tabs change content below.
Fundador y director de Rock4Spain. Funcionario del rock & roll. Tras aparcar sus proyectos musicales propios y con la experiencia que le dan varios años de colaboración como redactor en cylcultural.org decide lanzarse a esta empresa.

Deja un comentario