West Means Home – Hope This Reaches You (2019)

West Means Home, grupo procedente de Florence (Alabama), ha lanzado al mercado su nuevo trabajo, «Hope This Reaches You» el día 10 de mayo de este año 2019. Tras haberse formado en el año 2015, en el año 2016 ya estaban sacando a la luz el EP «Something From Nothing» después de un directo en el canal de Sanctuary Session.

En «Hope This Reaches You» se ve una gran diferencia con «Something From Nothing». Para empezar, la primera diferencia viene dada por la cantidad de canciones, ya que el primer trabajo únicamente tiene cinco canciones, mientras que este último dobla la cantidad, es decir, diez canciones. Seguidamente vemos una evolución del género musical en el que centran su música, a pesar de no abandonar en ningún momento ese rock con un carácter más emo.

Aunque las canciones no varían mucho, el trabajo que hacen del género es muy interesante. Sin moverse de él son capaces de profundizar en algo que parecía ya un poco perdido desde hace unos pocos años. De igual modo, a pesar de que todo siga una misma línea también puede ser algo positivo, ya que no saca al oyente de una misma zona y de ese modo todos aquellos que lo escuchemos podremos estar en todo momento en una buena “zona de confort”.

Se podría decir que la canción que más se sale de las barreras establecidas en el álbum es la que le pone nombre, “Hope This Reaches You”, aunque no deja de ser el ecuador del disco y una balada que está dentro de este tipo de rock. Y quizá otra canción algo más “rara” es “July”, pero no deja de tener un tempo más pausado en la misma onda que el resto. Después de esta canción vuelve a la línea más cañera que ha ido pasando a lo largo de las demás.

Mar García Guijarro

West Means Home

Lo mejor: Ahondar en un género que se va degradando poco a poco.